Una desafortunada caída en la final de 3000obst. del Cto. España Sub20 priva a la “Atleta de Almería” Raquel Moreno de la lucha por las medallas

La pupila de Toni Zarauz, en el mejor momento de forma de su vida, sufrió la fractura de tres metatarsianos    
 
         El pasado fin de semana del 6 y 7 de julio, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se celebró en la pista de atletismo de Granollers (Barcelona) una nueva edición del Campeonato de España Sub20, destinado a todos aquellos atletas federados españoles nacidos en 2000 y 2001 que hubiesen obtenido alguna de las complicadas mínimas de participación exigidas por la RFEA.
 
         Una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” se presentó en la magnífica pista catalana, nuestra mejor obstaculista, la por dos veces internacional en pruebas de obstáculos Raquel Moreno que, en el mejor momento de forma de su vida, se plantaba en la línea de salida junto a las otras 13 finalistas en pos de una de las tres medallas en liza. Sin embargo, como suele ocurrir en muchas de las pruebas de medio fondo, fondo y obstáculos en las que salen a la vez muchas corredoras, un desgraciado tropezón entre varias corredoras implicó a la “Atleta de Almería” que, cuando trataba de levantarse lo antes posible para reincorporarse a la carrera, veía como otras rivales la pisoteaban sin poder evitarlo, con la desgracia de que le fracturaron tres metatarsianos y se hizo del todo imposible poder continuar.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta gran campeona, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “En muchos Campeonatos ya se hace una salida partida en los primeros metros de estas carreras con tantos participantes, de manera que, en los primeros 150 metros, la mitad de los finalistas corre por la calle 1 y, la otra mitad, un poco más adelantada, por la calle 5. De esta manera se evitan la inmensa mayoría de accidentes como el que ha tenido hoy Raquel. Es una verdadera pena, pues con el tiempo que hizo el año pasado en esta misma final al ser tercera, hoy la habría ganado. Son cosas que pasan, forman parte de la vida de un atleta y no queda otra que animar a Raquel a recuperarse lo antes posible y seguir luchando por nuevos éxitos que, por su enorme calidad, seguro que volverán”.
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, por su indispensable ayuda para lograr todos nuestros éxitos.