Sensacional triunfo, 4 oros, y título de Campeonas de Andalucía del equipo de relevos 4x60m de la EDM “Atletas de Almería”

Colosal hazaña de las pupilas de Toni Zarauz, que logran 4 oros con el equipo de relevos ¡¡¡ocupando las plazas 20, 21, 63 y 163 del Ranking Andaluz Individual de 60m.l.!!!  
 
         El pasado sábado 15 de junio, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), se celebró en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub12 por Clubes. Como ya viene siendo habitual desde que se creó este Campeonato, una magnífica representación de los atletas de la EDM “Atletas de Almería” se presentaron en la pista malagueña; nuestro espectacular equipo de relevos Sub12, formado por Adriana Cabanilla, Africa Castillo, Laura Zarauz y Andrea Coronado, poseedoras de la mejor marca andaluza de 2019 en esta prueba, 35”56, desde el pasado 2 de junio. Además, por si alguna de ellas se lesionaba, contábamos con nuestra quinta relevista, Carmen Ruiz.
 
         La semana previa al Campeonato se presentó complicada para nuestro equipo, puesto que dos de ellas caían enfermas y se quedaban en casa medicándose hasta el miércoles 12, pudiendo hacer sólo un último entrenamiento juntas el jueves 13, dos días antes del Campeonato. Sin embargo, a pesar de este inconveniente y de acudir con las fuerzas justas aún convaleciente medio equipo, nuestras chicas se pusieron a calentar con la mayor de las ilusiones una hora antes de la gran final, conscientes de que todas las largas semanas de trabajo de preparación del relevo antes del Campeonato iban a poder más que una mala semana.
 
         Así fue, puesto que cuando el juez de salidas dio el pistoletazo, en la primera posta arrancó Adriana Cabanilla, que le entregó magistralmente a Africa Castillo, que a su vez hizo una curva brutal y un cambio memorable con Laura Zarauz, que a su vez hizo una posta colosal, para acabar rematando con otro pedazo de cambio “marca de la casa” con Andrea Coronado, que cruzó la meta triunfal en primera posición con una marca extraordinaria, 35”64: https://www.instagram.com/p/Byu5h7iAkKG/ La abarrotada grada malagueña rompía en aplausos ante la emoción de la final y la sensacional demostración de compenetración entre estas cuatro peque “Atletas de Almería”, impropia de niñas de estas edades. El júbilo, la euforia y las lágrimas de alegría se desataban entre las niñas y sus familiares cuando por la megafonía de la instalación se confirmaba oficialmente su triunfo, así como las de dos centenares de “Atletas de Almería” que seguían desde casa la retransmisión del Campeonato por la televisión de la FAA.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estas prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “Desde que acabamos la pista cubierta hemos entrenado una o dos veces a la semana este relevo, en el que también está su compañera Carmen Ruiz, que hoy no ha podido venir a disfrutar del merecido oro. Competimos a mediados de abril e hicimos la mejor marca Andaluza de la temporada, competimos otra vez a primeros de junio y volvimos a batir nuestra mejor marca Andaluza de la temporada, y hoy, más que merecidamente, aún con un poco de emoción final por lo apretado del oro, fuimos las justas Campeonas con otro marcón. Esto supone un broche de oro a una nueva temporada gloriosa plagada de éxitos de nuestr@s peque “Atletas de Almería”. Es muy importante destacar que la suma de marcas en 60ml de estas chicas es de 38”50, y ellas han corrido en 35”56 el 2 de junio y en 35”64 hoy, lo que supone una brutal mejoría de ¡¡¡3”!!! Ya les gustaría a muchos equipos nacionales absolutos cambiar así para tener esta mejoría de 3” en la suma de sus marcas. Nunca unas medallas de oro y título de Campeonas de Andalucía fueron tan merecidas como las que se ha colgado esta mañana cada una de estas “Atletas de Almería” y difícilmente pueda estar más orgulloso de las cinco y su compromiso con el equipo”. 
 
         Desde el C.D. Atletas de Almería queremos dar las gracias a las numerosas personas y atletas de otros Clubes que nos felicitaron inmediatamente que nuestras niñas cruzaron la meta, reconociendo el enorme trabajo y mérito que hay detrás de este triunfo y de esta gran marca, realizada por cuatro niñas que ocupaban las posiciones 20, 21, 63 y 163 del Ranking Andaluz de 60m.l. Vuestra felicitación y reconocimiento a nuestro trabajo os engrandece, y es lo que hace que el atletismo sea el más noble de los deportes. Gracias de corazón.