Repóquer de medallas de los peque “Atletas de Almería” en el Campeonato de Andalucía Oriental Sub12 y Sub14 de Triatlón

5 de los 8 peques que participaron subieron a un carísimo podio, logrando también otros tres puestos de finalistas 
 
El pasado sábado 9 de junio, en la magnífica pista malagueña de la Ciudad Deportiva de Carranque, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba la primera edición del Campeonato de Andalucía Oriental Sub12 y Sub14 al aire libre de Triatlón. Al máximo evento del atletismo estival de nuestra Comunidad Autónoma para atletas menores de 12 y 14 años respectivamente a nivel individual, estaban invitados sólo los mejores 16 atletas en cada una de las cinco modalidades de Triatlón para estas edades.
 
Una vez más, como no podía ser de otra manera, una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” acudía a este evento con las máximas ilusiones por subir a lo más alto del pódium; la benjamín del grupo, Laura Zarauz, que con tan sólo 10 años iba a enfrentarse a las 15 mejores atletas menores de 12 años de nuestra Comunidad Autónoma en el Triatlón C (Salto de Longitud, Salto de Altura y 60m.v.). A Laura la acompañaron en triatlón A (60m.l., 60m.v. y lanzamiento de peso) su compañera Cristina Navarro. También en el Triatlón C, en este caso en los chicos, nos representaron Juan Francisco Arienza y Alvaro Molina y Osayamen Ossasou. En el triatlón D (60m.l., lanzamiento de peso y lanzamiento de disco) llevamos a Jose Fernando Rodríguez, mientras que en el Triatlón B (1000m.l., salto de longitud y lanzamiento de jabalina) contábamos con Daniel Polacci. Por su parte, ya en la categoría Sub14, nos representó magníficamente Marta Sebastián, también en Triatlón C.
 
Comenzando con las chicas, comenzar destacando que las tres, Laura, Cristina y Marta, mejoraron ampliamente sus registros personales, para ser Marta Subcampeona de Andalucía, Laura Bronce y Cristina séptima. Destacar también las magníficas marcas logradas en salto de longitud en estos triatlones por ellas en salto de longitud, 3,82m. de Laura y ¡¡¡4,89!!! De Marta, así como los fantásticos 13”94 en 80m.v. de Marta, marcas todas ellas además que las sitúan en los puestos de honor del ranking andaluz.
 
En cuanto a los chicos, comenzar destacando a los tres que lograron subir al tercer escalón del pódium Andaluz con un magnífico bronce, Osa Ossasou en el Triatlón C, Dani Polacci en el Triatlón B y Jose Fernando Rodríguez en el Triatlón D que, al igual que sus compañeras, lograron mejorar sus registros personales, y quedándose a muy poquitos puntos de haber escalado alguna posición más en estos carísimos podios. Muy destacable también la mejoría de Juan Francisco Arienza y Alvaro Molina en el Triatlón C, que no sólo lograban mejorar sus ya magníficas puntuaciones globales con las que venían en su Triatlón, sino que además lograban también magníficas marcas, como los 4,17m. de Juan Arienza en Longitud.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba: “La FAA ha organizado este nuevo Campeonato con 5 triatlones diferentes, todos ellos con pruebas muy técnicas, y en 4 de ellos llevamos atletas, lo cual dice mucho del excelente trabajo de tecnificación que hacemos con los peques en nuestra querida EDM Atletas de Almería. Igualmente, el porcentaje de medallas que hemos logrado ha sido absolutamente extraordinario, pues 5 de los 8 atletas que venían han estado en unos carísimos podios. Además, todos ellos han rendido a su mejor nivel hoy, haciendo marcas personales de largo en la práctica totalidad de pruebas que han disputado. Sin embargo, me quedo con que todos ellos han logrado pasárselo en grande y hacer multitud de amigos, como cada vez que compiten. Ninguno de ellos sabía en qué posición venían en el ranking y si debían por ello llevarse o no medalla, siendo la premisa disfrutar haciendo lo que saben, y doy fe que lo han logrado con creces”.