RAMÓN Y JUANFRAN NUEVOS CINTURONES NEGROS

 

Uno de los motivos principales por los que una persona comienza a practicar JUDO es aprender a luchar. Según pasa el tiempo y progresa en su entrenamiento, se da cuenta que la práctica del Arte Marcial contribuye a formar su carácter. No sólo le proporciona una habilidad para luchar sino que la dignidad y el honor forman parte de los frutos de su trabajo.
El "Cinturón Negro" es un premio dado a quien ha sacrificado muchas horas de disciplina y entrenamiento para "esculpir" tanto su mente como su cuerpo.
El CINTURÓN NEGRO es el símbolo de un experto.

Originalmente, el sistema de grados se estableció para proporcionar al estudiante una escala de valores sobre el cual pudiera medir su progreso. El primer nivel de "Cinturón Negro" es conocido como "Sho-dan". Esto significa que el estudiante domina las bases del Arte y que se encuentra listo para un entrenamiento más avanzado. El estudiante que continúe en su entrenamiento recibirá un "dan" más alto según progrese.

 

 

Para ello el pasado fin de semana, 13 y 14 de Abril, miembros del CLUB MYTOS ALMERÍA, que gestiona la Escuela Municipal del Palacio de los Juegos Mediterráneos, se desplazaron a  Madrid,  concretamente al Consejo Superior de Deportes, donde se realizan jornadas de tecnificación y exámenes para obtener el CINTURÓN NEGRO.-

En estas Jornadas Juan Francisco Martin Padilla y Ramón Aguilar Abad, tras años de preparación llenos de esfuerzos y sacrificios, ejecutaron de manera brillante el programa técnico que se requiere para la obtención del Cinturón Negro de Judo, ante la Comisión Nacional de la Real Federación Española de Judo y D.A.
En este viaje estuvieron apoyados por los allí presentes, Miguel Ruiz, profesor de la EDM de JUDO del PALACIO DE LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS y sus compañeros de entrenamiento Sergio Pallares, David Fernández, Miguel Ángel Rodríguez y Emilio Cozar, los cuales serán noticia próximamente como futuros cinturones Negros.

Resaltar que los dirigentes de estas Jornadas y miembros de la Comisión Nacional, se mostraron sorprendidos del nivel demostrado por los almerienses, y así lo expresaron al entrenador Miguel Ruiz.