Pleno de medallas de los “Atletas de Almería” veteranos en el Cto. Provincial Absoluto

José García oro en 100m.l. y 400m.l. M50 y Noemí García oro en 100m.l. y 400m.l. W-35 
 
El pasado sábado 9 de junio, en la deteriorada pista de atletismo anexa al estadio del Mediterráneo, la Delegación Almeriense de Atletismo (DAA) y el PMD de Almería organizaban la primera edición del Campeonato Provincial Absoluto al aire libre. Al máximo evento del atletismo estival de nuestra provincia a nivel individual, estaban invitados todos aquellos atletas de 16 años en adelante con licencia por Almería que quisieran participar.
 
Una vez más, como no podía ser de otra manera, una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” acudía a este evento con las máximas ilusiones por subir a lo más alto del pódium; nuestros veteranos Noemí García en la categoría W-35 y José García en la categoría M-50.
 
Comenzando con las chicas, comenzar destacando a Noemí García, que con 39 años participaba en la categoría W-35 en los 100m.l. y 400m.l., distancias en las que volvía a mejorar sus records personales para dejarlos en unos magníficos 16”17 y 1’12”81 respectivamente, lo cual le otorgaron la victoria y oros en estas distancias en su categoría.
 
En cuanto a los chicos, destacar igualmente a José García, que con 51 años participaba en la categoría M-50 en los 100m.l. y 400m.l., logrando unos excelentes 14”15 y 1’05”39 respectivamente, que le aupaban también al primer escalón del pódium en ambas distancias en su categoría.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba: “Es un verdadero orgullo que los papás y mamás de nuestros atletas se animen también a federarse, entrenar y competir en nuestro maravilloso deporte, formando parte activa de la maravillosa familia de los Atletas de Almería. Sin duda, tanto José como Noemí, nos darán muchísimas alegrías en sus próximos compromisos a nivel autonómico y nacional”.