Nueva marca mínima española y siete andaluzas consiguen l@s atletas cadetes de la EDM Bahía Almería en Antequera

Ya van cuatro mínimas españolas y 43 marcas mínimas andaluzas las conseguidas por la Escuela Almeriense de Atletismo.
 
El Atleta Sub 16 Andrés Mara, se une a Juan Carlos Castillo, Meri Hernández y Ariadna Caba , como atletas nacionales de la EDM Bahía Almería.
 
El velocista Andrés Mara consigue en el 300 m lisos la marca de 38.28 y minima española para Sabadell ( Barcelona).
El atleta entrenado por nuestro Entrenador Nacional Alberto Salcedo , tras una excelente planificación y programa de entrenamientos de alto rendimiento, ve cumplido su sueño de ir a un Campeonato de España con tan solo un año de atletismo.
Enorme el trabajo de Alberto( entrenador) y Andrés ( atleta) en este nuevo éxito para el Atletismo de niños/as y jóvenes de la Escuela de Atletismo Almeriense.
Andrés se sube al avión junto a los otros velocistas cadetes, ya clasificados Ariadna Caba y Juan Carlos Castillo 
Pero el éxito de nuestros/as cadetes ha sido todavía mayor, pues el resto de la expedición ha conseguido numerosas marcas mínimas y marcas personales:
-Sorprendente y no hay otra forma de definirlo, esta siendo nuestra cadete de primer año Lucía Castillo ,que lleva ya cuatro mínimas andaluzas ( 60 m vallas, Pentathlón, altura y 300 m lisos) en su estreno de categoría: ayer hizo MMP en salto de altura con 1.46 y pasando sobradamente el 1.49 en una batida de mas de 1.53.Sin embargo el listón cayó inexplicablemente cuando Lucia ya estaba en colchoneta de caída e incorporándose.
- Lo mejor de Lucia nos lo dejo para el final con una gran carrera del 300 m lisos quedando primera en su serie y haciendo minima andaluza con 46.13.
- Gabriel Villanueva MMP en 60 m vallas y minima andaluza con 9.48, a tan solo 13 centésimas de la mínima española .Se coloca sexto de Andalucía.
- Impresionante Adrián García minima andaluza y MMP con 10.20.16 en el 3000 m lisos, nuestro atleta de fondo continua mejorando día a día.
- Fran Real MMP en el 300 ml y minima andaluza con 40.78 mejorando en casi un segundo su anterior registro.
-Otra impresionante cadete de nuestra escuela Laura García . consigue con 8.39 la minima andaluza en el 60 m lisos y MMP , no le queda lejos la española con 8.15. En el 300 ml con 45.55 no mejoro su MMP que esta en 43.55.
También compitieron Alejandro Salcedo en el 600 m lisos que no pudo mejorar marca, Andrea Ruiz en el 300 m lisos con MMP 48.74 y debut en el 300 m lisos de José Luis Fernández.
L@s atletas viajaron a la Pista Cubierta de Andalucía en Antequera, acompañados de sus entrenadores Alberto Salcedo y José de la Paz.
Nuevo éxito de nuestra Escuela y Club de Atletismo con esta mínima nacional y nuevas marcas andaluzas y personales de la mejor generación del atletismo almeriense.
Gracias una vez más a nuestros Patrocinadores Universo Running, Diego Cobos Cínica Dental, Hotel Barceló Cabo de Gata, Ecoculture, CCV Asesores Consultores, Mas Q sano y Patronato Municipal de Deportes de Almería.
Y como no, a nuestras familias, que nos apoyan y acompañan.