NUEVA MARCA MÍNIMA ESPAÑOLA Y DOS ANDALUZAS PARA LOS ATLETAS DE LA EDM BAHÍA ALMERÍA

 
El velocista Eimantas Orlovas consigue su segunda mínima española esta temporada
 
 
El debut de la EDM Bahía Almería esta temporada en atletismo está siendo espectacular, pues al éxito de tener  más de 250 atletas desde las categoría prebenjamín hasta juvenil, se le suma el excelente rendimiento que están consiguiendo gracias a sus entrenamientos y trabajo.
 
Suman ya más de 50 marcas mínimas andaluzas y 4 españolas en su primera temporada, además de haber conseguido el Campeonato de Andalucía en Categoría Alevín.
 
A todos estos éxitos se les siguen añadiendo más , como los logrados por los atletas de tecnificación de la Escuela Almeriense el pasado domingo 11 de febrero en Antequera, donde lograron una mínima española y dos andaluzas, además de varias marcas personales:
 
-Eimantas Orlovas, el mejor velocista almeriense del momento, cuenta ya con dos marcas mínimas españolas que le permitirán acudir al Campeonato de España Juvenil a celebrarse los días 10 y 11 de marzo en Antequera.
Eimantas tiene la mínima española en el 200 ml con 23.40 y la del 60 ml con 7.35.
Marcas que seguro mejorará en futuros compromisos atléticos.
El atleta, entrenado por José de la Paz , está rubricando con sus marcas el excelente trabajo que se viene haciendo con este colosal atleta juvenil, entrenamientos de rampas, arrastres, series y salidas están dando un gran resultado.
 
-Eimantas también probó por primera vez en su vida el 400 ml , donde haciendo un terrorífico primer 200 en 23 segundos , pecó de inexperiencia pinchando en el segundo 200 , pero aún así logró la mínima andaluza con 55.97.
La grada de Antequera aplaudió el espectáculo y ganas de Eimantas, tanto en el 60 ml como en el 400 ml.
 
-Otro gran atleta de la Escuela Almeriense y de los módulos de tecnificación de saltos y entrenado por Almdena Ramos, Mario García, logró una gran mínima andaluza en triple salto con 12.35.
Por fin Mario pudo hacer un concurso de triple salto en condiciones, pues en Almería el viento anuló sus excelentes marcas.
 
Otros atletas en competir fueron Jaime Torres en 60 m vallas logrando 9,38 y MMP  en el 400 ml con 55.99, Alex Cruz no pudo mejorar marca en altura pues saltó 1.66, el tiene una marca de 1.70, por último Adriana Carreño mejoró su marca de 60 ml.
 
Lamentar las ausencias de los velocistas Acharaf, Agustín Salvatierra y la gran vallista Laura Castillo que no pudieron viajar a este control por diferentes motivos.
La EDM Bahía Almería,la Escuela de Atletismo para niños/as y jóvenes almerienses, continúa preparando sus futuros compromisos con los Campeonatos de Andalucía en todas sus categorías y de España en categorías cadete y juvenil.