Multitud de éxitos de la EDM “Atletas de Almería” en la V Carrera solidaria ARGAR

La EDM “Atletas de Almería” tiene especial cariño por esta carrera solidaria, al haber participado en su organización en las primeras ediciones
 
         Cuando la causa no podía ser más noble, puesto que el 100% del dinero donado en concepto de inscripciones por los corredores va a ir destinado íntegro a ARGAR, la Asociación en beneficio de los niños y adolescentes con cáncer de Almería, la respuesta de los almerienses ha sido espectacular por quinto año consecutivo.
 
         La Educación en Valores es el pilar fundamental sobre el que asienta todo campeón y, como no podía ser de otra manera, forma parte del ADN de la EDM “Atletas de Almería”, cuyo lema reza “Buena carrera”. En esta ocasión, al margen de los valores de superación personal y respeto a los compañeros y rivales, había que fomentar en su grado máximo los valores de la Solidaridad con tan bella causa, como la que hoy se promovía con esta maravillosa carrera. Por ello, a pesar de los numerosos compromisos deportivos de nuestro Club a lo largo del fin de semana, muchos de nuestros “Atletas de Almería” y de sus padres y madres no quisieron perderse esta gran fiesta de la solidaridad, tan bien acogida por todos los almerienses.
 
En el plano meramente deportivo, el menos importante en esta ocasión, entre los peque atletas, destacar los triunfos, puestos de pódium y medallas logrados por Angel Carmona Sicre, Darío López Alonso, Aarón Jiménez Tirado, Daniel Polacci Saponara, Candela López Alonso, Ariadna Jiménez Tirado y Laura Zarauz Cano en sus respectivas categorías de edad. De nuestros atletas de mayor edad, destacar el buen tercer puesto en la general absoluta de 10km. del “Atleta de Almería” Sub23 de 20 años Ahmed Ouslimane que, tras liderar claramente la prueba hasta el kilómetro 9.5, un inoportuno calambre en un gemelo le hizo pararse y a punto estuvo de abandonar, pero fueron más las ganas de terminar las que le hicieron finalmente cruzar la meta en tercera posición, aunque fuera cojeando.     
 
         Queda así renovado el compromiso de la EDM “Atletas de Almería” con esta buena causa, que a buen seguro seguirá batiendo año a año records de inscripción y participación entre los almerienses, tanto por su brillante organización, como por lo bello de su recorrido, como por la gran afluencia de público y corredores comprometidos igualmente con tan noble propósito.