Marta Ontiveros del C.D. Urci Almería, reina del Arena 1000 Cádiz Balonmano Playa.

El pasado viernes 14 de Julio se celebró Arena 1000 Cádiz - XXV Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa, en cuanto a las categorías de base se refiere. Un total de 6 equipos del C.D. Urci Almería participaron en uno de los Torneos de Balonmano Playa más prestigiosos del panorama nacional, y con más tradición. 48 #GuerrerosUrcitanosArena de ambos sexos, y 8 monitores/as (entre ellos la internacional con las #GuerrerasArena Sara Hernández), se desplazaron en la madrugada del día 14 hasta la Playa de la Victoria, regresando a Almería a primeras horas de la mañana del sábado 15 de Julio.
 
Los equipos urcitanos que viajaron hasta la capital gaditana fueron: dos infantiles masculinos, un infantil femenino, dos cadetes masculinos y un cadete femenino. De entre todos ellos, el BMP C.D. Urci Almería cadete femenino se alzó con el título, en una intensa final frente al Colegio Maravillas de Málaga. La #GuerreraUrcitanaArena Marta Ontiveros cuajó una actuación extraordinaria a lo largo de todo el Torneo, siendo elegida MVP-"Guerrera Iberdrola" de la Final. Marta añade así otro galardón individual a su ya importante bagaje esta temporada: séptimo puesto con la Selección Andaluza en el Campeonato de España, Bronce en el Campeonato de Andalucía de clubes con su equipo CAJAMAR C.D. URCI ALMERÍA (lo que le dio paso a la Fase Nacional en Navarra), ha sido seleccionada para la Concentración Nacional de su categoría en Soria, y fue elegida como MEJOR DEPORTISTA FEMENINA 2016 en la Gala del Patronato Municipal de Deportes.
 
Paralelamente, el sábado 15 de Julio los más pequeños de la familia urcitana se desplazaron a Águilas (Murcia) para participar en el II Torneo Balonmano Playa "Ayuda al Autismo". 17 chicos y chicas Benjamines y Alevines del C.D. Urci Almería, con 3 monitores/as, pudieron disfrutar de una jornada deportiva en la playa de dicha localidad murciana.
 

Este importante evento ha supuesto el pistoletazo de salida a la sección de Balonmano Playa del C.D. Urci Almería en este verano 2017. En el período estival, los cerca de 75 #GuerrerosUrcitanosArena van a disputar Torneos por toda la geografía nacional, como en Carboneras (Almería), el Arena 1000 de Valencia, el Campeonato de España en Laredo (Asturias), y el Arena 1000 Cádiz - Trofeo Carranza y Torneo de Águilas (Murcia) ya mencionados.

 

Para el C.D. Urci Almeria es fundamental continuar con la formación en valores mediante el balonmano, tanto en el trabajo diario como en la competición, ya sea en la temporada regular en pista, como en el período veraniego. Este tipo de Torneos, planteados en formato de convivencia, suponen un refuerzo en estos valores, ayudando a obtener un mayor crecimiento personal y unión entre los jugadores y jugadoras de la familia urcitana.