L@s peque “Atletas de Almería” triunfan en la 1ª Jornada del “I Campeonato Provincial de Atletismo” al aire libre

Excelentes marcas e incontables medallas de los más jóvenes pupilos de Alejandro Matantu y Toni Zarauz
 
         La pasada mañana del sábado 12 de mayo la Delegación Almeriense de Atletismo y el Patronato Municipal de Deportes de Almería celebraban la primera edición del Campeonato Provincial de Atletismo al aire libre para las categorías menores. Los citados a participar eran todos aquellos atletas Sub10, Sub12, Sub14 o Sub16 de nuestra provincia que quisieran mejorar sus marcas en competición y llevarse una de las tres medallas a repartir en las diferentes pruebas en disputa de esta 1ª Jornada.
 
         Muchas eran las ganas e ilusión de los más jóvenes pupilos de Alejandro Matantu y Toni Zarauz de empezar a demostrar el gran trabajo que llevan realizando estas últimas semanas, y a fe que no defraudaron, puesto que el carrusel de grandes marcas y medallas que se vio en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo esa mañana por todos ellos fue espectacular.
 
         La lista de medallistas es innumerable, pues la práctica totalidad del casi medio centenar de “Atletas de Almería” que participaron se llevaron una o dos medallas. Por eso, sólo vamos a destacar a quienes además de dos medallas, lograron fantásticas marcas que les sitúan en lo más alto del ranking andaluz de 2018. Así, de menor a mayor edad, comenzaremos citando en la categoría Sub12 a Laura Zarauz y Osayamen Ossasou en salto de longitud, muy cerca la primera de los 4m. y con 4,18m. el segundo (además de las respectivas medallas que se llevaron en la final de 60m.l.) o los casi 26m. en jabalina de Daniel Polacci, marca con la que encabeza el ranking andaluz con casi 3m. de ventaja sobre el segundo; en la categoría Sub14 los espectaculares triunfos en longitud y 220m.v. con extraordinarias marcas (4,69m. y 35”) de Marta Sebastián; en la categoría Sub16 el triplete en los 100m.l. de nuestros nº1 del ranking andaluz de relevos, o los triunfos en 300m.v. de Luis Fernández y Laura Montilla, y así un eterno etcétera de grandes marcas y medallas.   
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos pequeños Campeones, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Estoy muy contento de que tanto el PMD como el Servicio de Deportes de la Diputación, cada uno dentro de sus competencias y en Jornadas diferentes, organicen pruebas de atletismo para fomentar la iniciación a la competición en pista y nobleza de nuestro deporte desde los 8 años (2º de primaria). Sin embargo, la mayoría de las Escuelas de Atletismo de nuestra provincia tenemos atletas aún más pequeños, y no tienen oportunidad de empezar a competir hasta que no llegan a esta categoría Sub10 (Benjamín; 8 y 9 años). En nuestro particular caso, por ejemplo, nuestros peque “Atletas de Almería” están perfectamente organizados en grupos en función de su edad, empezando por el de 3, 4 y 5 años, continuando con el de 6, 7 y 8 años, y así sucesivamente de tres en tres años. Pues es una lástima que hasta que no llegan a los 8 años no puedan competir si no es en competiciones organizadas por nosotros mismos en el horario de nuestra Escuela. A los peques y a sus padres les encanta quedar en un día especial, medirse con compañeros y rivales, hacer nuevos amigos, llevarse todos una medallita a casa y pasarlo bomba, y si no se lo diéramos nosotros mismos desde los 3 a los 7 años, no tendrían oportunidad de disfrutar de ello. Ojalá que el PMD y la Diputación tomen por fin buena nota de esto y en próximas ediciones contemplen oficialmente también a los más peques, como se hace en absolutamente todas las carreras populares desde siempre, por ejemplo”.