Los velocistas Sub 16 de la EDM Bahía Almería: Ariadna Caba y Juan Carlos Castillo: Campeones de Andalucía en el 100 m lisos y seleccionados para la Selección Andaluza

La velocidad andaluza y española tiene el sello de Almería con los dos mejores velocistas Sub 16 de la EDM Bahia Almería
 
Campeones de Andalucía del 100 m lisos en masculino y femenino en el Campeonato de Andalucía Sub 16 que este pasado sábado 08 de junio se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque ( Málaga capital)
 
Histórico, Ariadna Caba y Juan Carlos Castillo, como ya ocurriera en Pista Cubierta, vuelven a dominar la velocidad en Andalucía quedando ambos campeones de Andalucía con una superioridad aplastante y han sido llamados y seleccionados por la FAA para representar a Andalucía en el Campeonato de España sub 16 de Selecciones Autonómicas que se va a celebrar este próximo fin de semana en Madrid.
 
Ariadna Caba, velocista entrenada por José de la Paz, está teniendo la mejor temporada de su vida, “ la gacela almeriense” está en un momento de forma increíble, su entrenador, lleva trabajando dos años con ella, planificando sus entrenamientos de fuerza, explosividad y sobre todo corrigiendo y perfeccionando su técnica de carrera, haciendo hoy día de ella una excelente corredora de velocidad.
Ariadna entrena con su compañera Meri Hernández, la primera velocista de la Escuela.
 
Ariadna lidera el ranking andaluz con 12.63 como MMP  y está entre las 10 mejores de España, ayer con mucho viento en contra venció con supremacía en la final del 100 m lisos con una marca de 12.70.
 
Además de conseguir este oro, consiguió otro en una espectacular carrera y remontada del relevo 4x100 junto con sus compañeras.
 
Ariadna ha sido reconocida por la FAA y la doble medallista de oro en Andalucía como velocista de nuestra escuela de atletismo hará el 100 ml y relevo 4x100 con la SELECCIÓN Andaluza en Madrid.
 
Por su parte, Juan Carlos Castillo, atleta que ha estado lesionado desde hace casi tres meses, ha logrado recuperarse y ha vuelto a sonreir con su aplastante velocidad, quedando oro y Campeón de Andalucía en el 100 m lisos y consiguiendo además el bronce en el relevo 4x100 con sus compañeros.
 
Juan Carlos con marca esta temporada de 11.25 en el 100 m lisos lidera el ranking andaluz , siendo además segundo de España por el momento, no tuvo problemas para llevarse el oro en la Final del 100 m lisos de este Campeonato de Andalucía , consiguiendo con viento en contra una marca de 11.35.
 
Obviamente Juan Carlos ha sido llamado por la Selección Andaluza y , junto con su compañera Ariadna Caba, defenderá el 100 m lisos y 4x100 andaluz en el Campeonato de España de Selecciones Sub 16 en Madrid.
 
Juan Carlos es entrenado por Almudena Ramos, cuya entrenadora ha sabido pacientemente recuperarlo para competir al máximo nivel.
 
ÉXITO sin precedentes de nuestra Escuela de Atletismo y de los módulos de velocidad y Relevos 4x100 dirigidos por José de la Paz,  que en tan solo quince días ha logrado que tres de sus atletas estén con la Selección Andaluza y consigan sendos oros en sus respectivos Campeonatos de Andalucía:
-Meri Hernández con la Selección Andaluza Sub 18 en el 100 m lisos y 4x100, donde quedó Campeona de España en Getafe ( Madrid)
-Juan Carlos Castillo y Ariadna Caba con la Selección Andaluza Sub 16 en el 100 m lisos y 4x100 este próximo fin de semana.
 
Bahía Almería…haciendo historia.