Los peque “Atletas de Almería” brillan en la primera Jornada del Campeonato Provincial y JDM de Atletismo en Pista

Los pupilos de Sergio Rodríguez y Toni Zarauz lo pasaron en grande compartiendo una magnífica mañana de competición con atletas de toda la provincia   
 
         El pasado sábado 11 de mayo, organizado conjuntamente por la Delegación Almeriense de Atletismo y el Patronato Municipal de Deportes de Almería, se celebró en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo la primera de las dos Jornadas del Campeonato Provincial Federado para las Categorías Sub12, Sub14 y Sub16, así como primera de las dos Jornadas de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo en pista al aire libre, en las que pueden participar atletas federados y no federados desde la categoría Sub10 a la Sub16.
 
         Una gran representación de los atletas de estas edades de la EDM “Atletas de Almería” se presentaron en la pista anexa al Estadio del Mediterráneo, destacando especialmente por su ejemplar comportamiento y juego limpio, al margen de los nervios por su primera competición de los más peques y diversión constante con atletas de toda la provincia. Tras cada una de las pruebas celebradas, todos nuestros peque “Atletas de Almería” pusieron en práctica el lema de nuestra Escuela de Atletismo, el conocido “¡¡¡Buena carrera!!!” que siempre dicen a compañeros y rivales al cruzar la meta dándoles la mano y/o un abrazo. En la EDM “Atletas de Almería” tenemos muy claro que el verdadero campeón se forma desde la cabeza a los pies, siendo la Educación en Valores la base sobre la que se asienta su formación como atleta y persona y a partir de la cual empiezan a rendir a excelente nivel.
 
         Al margen de fomentar en su grado máximo estas nobles y bellas prácticas de la Educación en valores con compañeros y “rivales”, a lo largo de la mañana se produjeron marcas realmente extraordinarias por algunos de nuestros peque “Atletas de Almería”, como los 1’42” y 1’48” en 500m.l. realizados por los Sub10 Víctor Martín y Alicia Ramos, los 3,19m. y 2,76m. realizados en salto de longitud por las Sub10 Alicia Ramos y María Rodríguez, los 11”82 y 6,14m. en 100m.l. y salto de longitud del Sub16 Emmanuel García, los 50”95 en 300m.v. de la Sub16 Marta Sebastián, los 9”29 y 3,71m. en 60m.l. y salto de longitud de la Sub12 Africa Castillo... y un larguísimo etcétera de magníficos resultados de nuestros peques que, obviamente, coparon las primeras posiciones del pódium en las pruebas en las que participaron.
 
         El próximo sábado 18 de mayo se celebrará la segunda y última Jornada de estos JDM y Campeonato Provincial, con nuevos pruebas y oportunidades de hacer grandes marcas y amistad con todos los niños del resto de la provincia, jornada en la que igualmente acudiremos en masa a divertirnos con compañeros y rivales y a tratar de hacerlo lo mejor posible siempre. ¡Enhorabuena a todos nuestros peque “Atletas de Almería” por su ejemplar comportamiento y su excelente rendimiento!