Los peque “Atletas de Almería”, ¡¡¡por 6º año consecutivo!!!, triunfan en la final provincial de “Jugando al Atletismo”

Nuestros peques sorprendieron a los rivales por su deportividad, juego limpio y lo bien que lo pasaron con compañeros y rivales
 
         La Educación en Valores es el pilar fundamental sobre el que asienta todo campeón y, obviamente, forma parte del ADN de la EDM “Atletas de Almería”, cuyo lema reza: “¡¡¡Buena carrera!!!”. Esto es lo que a cada “Atleta de Almería” le enseñamos a decir a compañeros y rivales nada más de terminar su participación en una prueba. Por ello, el pasado sábado 23 de marzo, con motivo del Encuentro Educativo provincial alevín “Jugando al Atletismo”, organizado por el Servicio de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Almería en el Pabellón Municipal de Deportes de Huercal Overa, en la EDM “Atletas de Almería” no quisimos perder la oportunidad de acudir en masa con nuestros más peques a educarles en los valores más formativos de nuestro noble deporte.
 
         Así, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde que hace ya seis años la Diputación empezara a organizar este Encuentro Educativo  Atlético, presentamos la máxima representación de todos los Clubes y Colegios de la Provincia: dos equipos benjamines mixtos y tres un equipos alevines (mixto, masculino y femenino), para fomentar los valores de la igualdad entre géneros, cooperación, superación, camaradería, saber ganar, saber perder y, sobre todo, el juego limpio y la deportividad, tanto con compañeros como con los equipos del resto de la provincia.
 
         Prueba tras prueba, los peque “Atletas de Almería” iban disfrutando de una increíble sensación de felicidad en compañía de sus compañeros de equipo y haciéndose amigos de todos los niños del resto de la provincia, que observaban con sorpresa como siempre eran felicitados por ellos tras cada prueba. Ello iba causando satisfacción en las familias de los equipos “rivales”, que no hacían sino felicitar a los entrenadores de la EDM “Atletas de Almería” por tan ejemplar comportamiento y saber estar en competición.
 
         En el plano meramente deportivo, el menos importante en este tipo de Encuentros Educativos, la EDM “Atletas de Almería” volvía a lograr el triunfo por equipos, al lograr vencer con holgura en la mayoría de pruebas en disputa con todos sus equipos benjamines y alevines. 
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, al término del encuentro nos manifestaba: “Estoy doblemente satisfecho y feliz, tanto por el comportamiento de tod@s nuestr@s peques, como por lo bien que lo han pasado ellos y sus familiares animándoles sin parar. Ha sido una verdadera fiesta del atletismo educativo, y me ha llenado de orgullo ver a las familias de los equipos rivales cómo nos felicitaban por nuestra deportividad y cariño con sus hijos. Sobre esta base y pasito a pasito, seguimos construyendo los campeones del futuro en nuestra querida EDM Atletas de Almería, pues entendemos que el verdadero campeón se construye de la cabeza a los pies”.