Los equipos cadetes de relevos 4x100 masculino y femenino de la EDM Bahía Almería hacen historia al conseguir ser ambos Subcampeones de Andalucía

 
Ambos equipos estuvieron a punto de quedar campeones, pero aún así lograron un histórico resultado para el atletismo almeriense.
 
El pasado sábado 09 de junio se celebró en la localidad granadina de Almuñécar el Campeonato de Andalucía cadete reservado a los y las mejores atletas sub 16 de Andalucía.
A la cita atlética autonómica acudió la máxima representación almeriense por parte de la EDM Bahía Almería que presentó a trece atletas.
Entre ellos los dos equipos de relevos 4x100 que se clasificaron al Campeonato con las mejores marcas de Andalucía.
A pesar de ello nuestros/as atletas eran conscientes de la enorme dificultad y lo difícil que es conseguir podium en un andaluz de relevos 4x100 dada la calidad de los equipos.
 
José de la Paz, responsable de velocidad y vallas de la EDM Bahía Almería y entrenador de estos magníficos equipos almerienses, acordó con ellos y ellas la consigna de asegurar las entregas sin arriesgar , eso garantizaría los podiums en ambos equipos, gracias a la velocidad de cada uno y una de los componentes del equipo.
 
La otra opción era arriesgar en las entregas con progresiones más fuertes para optar al primer puesto, así se hizo en los entrenamientos y a pesar del margen de 30 m para hacer la transferencia del testigo, algunos/as componentes de los equipos se salían de zona.
 
Por tanto se tomó la decisión de asegurar las entregas y los podiums.
 
La estrategia salió perfecta y aún más, casi consiguen el primer puesto ambos equipos:
 
El 4x100 cadete femenino formado por María Domínguez, Ariadna Caba, Laura García y Meri Hernández realizó un relevo soberbio con entregas limpias y rápidas, al final tan solo tres metros le faltaron a la Subcampeona de Andalucía de 100 ml , Meri Hernández, para “ cazar “ a su rival , para quedar primeras.
Abrazos y gritos de alegría al haber quedado segundas y Subcampeonas de Andalucía.
 
El 4x100 masculino formado por David Ventura, Miguel Acebedo, Alex Salcedo y Juan Carlos Castillo , al igual que las chicas, estuvieron espectaculares, entregas limpias y rápidas llegando al último relevo con opciones del primer puesto, yendo terceros , Juan Carlos Castillo, campeón de Andalucía del 100 ml pudo remontar al segundo puesto, pero el primero ya estaba algo lejos para haberlo podido sobrepasar.
 
También abrazos y alegría ante el éxito conseguido.
 
La EDM Bahía Almería ha hecho historia consiguiendo que dos equipos de relevos 4x100 de Almería suban al podium en un Campeonato de Andalucía.
 
ENHORABUENA !!