Los atletas de la EDM Bahía Almería: Lucía Castillo en altura y Marcos Carmona en peso, clasificados para la Final del Campeonato de España de Clubes Sub 16.

Aumenta la nómina de atletas nacionales de la primera escuela de Atletismo Almeriense con una decena de atletas clasificados/as en diferentes Campeonatos de España.
 
Finalizando ya la Histórica y Exitosa temporada que ha brindado la EDM de Atletismo Bahía Almería para el atletismo almeriense, con la cifra de 110 medallas conseguidas en los diferentes Campeonatos de Andalucía y España.
 
Continúan los éxitos para la premiada , mejor Escuela de Atletismo de Almería:
 
Esta vez con la convocatoria y clasificación de dos de nuestros más destacados atletas cadetes Sub 16 en otras modalidades atléticas como son el salto de altura y el lanzamiento de peso, para el Campeonato de España de Clubes Sub 16 que se celebrará el 05 de octubre en Castellón ( equipo masculino ) y Madrid (equipo femenino).
 
-La cadete de primer año Lucía Castillo, ha hecho una gran temporada en la dificilísima modalidad del salto de altura, ha estado rozando durante toda la temporada el podium andaluz, esta atleta de tan solo 14 años ya deslumbró en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas.
Con una marca de 1.50, la atleta almeriense ha conseguido estar entre las seis mejores saltadoras de altura de Andalucía.
En el Campeonato de Andalucía Sub 23 quedó 4ª muy cerquita del podium.
La atleta está siendo entrenada en el módulo de saltos de la EDM Bahía Almería por Almudena Ramos y Paco Menchón.
 
Como premio a su gran temporada, estará representando a Andalucía como atleta filial del Club Nerja Atletismo en este Campeonato de España.
 
Nos alegramos por esta enorme atleta y persona. Nuestra simpática Luci.
 
Otro atleta que ha explotado y seguirá explotando esta y la próxima temporada es el lanzador de peso, disco y jabalina Marcos Carmona, de la mano del mejor y premiado entrenador nacional de Atletismo de Almería, Alberto Salcedo, este portentoso y enorme atleta, no solo por su tamaño, volumen y fortaleza, sino también como gran persona que es, este año ha sorprendido por sus lanzamientos , siendo el de peso y disco los más destacados.
Concretamente en peso y con una marca de 12.20 con la bola de 4 kg está entre los 7 mejores lanzadores de Andalucía, lo que le ha valido para clasificarse al citado Campeonato Nacional.
Le queda mucho por mejorar y lanzar, pero estando con Alberto Salcedo, lo va a conseguir seguro en forma de grandes marcas y éxitos deportivos y nacionales, al tiempo.
 
Ellos serán la máxima representación almeriense en este Campeonato.
MUCHA SUERTE Y ENHORABUENA!!!