Los atletas cadetes de la EDM Bahía Almería consiguen 10 medallas ( un oro y nueve platas) en el Campeonato de Andalucía celebrado en Almuñécar.

Dominio de la velocidad almeriense en Andalucía con estos atletas nacionales.
 
El pasado sábado 09 de junio se celebró en la Costa Tropical de Almuñécar el Campeonato de Andalucía Cadete reservado a los y las mejores atletas sub 16 de Andalucía.
 
A la cita más importante del atletismo autonómico en estas categorías como es este Campeonato acudió , una vez más, la máxima representación almeriense de la EDM Bahía Almería con un equipo de 13 atletas que viajaron a la localidad granadina en autocar con sus entrenadores José de la Paz y Alberto Salcedo.
 
Las expectativas de medallas estaban claras en las pruebas de velocidad donde Juan Carlos Castillo, cadete de primer año, partía como claro favorito y Meri Hernández, recientemente galardonada como mejor atleta femenina almeriense, con serias opciones de podium.
 
También partían como favoritos los equipos de relevos 4x100 masculino y femenino
 
Se cumplieron los pronósticos y Juan Carlos Castillo se impuso con autoridad en la Final de 100 m lisos con bastante viento en contra , consiguiendo el oro andaluz y dando muestras que hoy es el mejor velocista de Andalucía con una marca de 11.34.
 
Por su parte otra imperial atleta almeriense, Meri Hernández, consiguió el Subcampeonato de Andalucía y medalla de plata con viento en contra de -3.1 muy molesto. Gran y esperado resultado de nuestra velocista nacional.
 
La más joven del Campeonato y cadete de primer año , la velocista Ariadna Caba volvió a darnos la alegría de meterse en la final del 100 m lisos, donde terminó 8ª.
 
Gran y enorme trabajo realizado por Almudena Ramos con Juan Carlos y José de la Paz con Meri Hernández y Ariadna Caba que  son actualmente los mejores velocistas almerienses.
 
Otros atletas en participar fueron:
- Houdayfa Chara que terminó 5º en el 1500 obstáculos, un gran puesto para un atleta debutante.
-Su compañero Adrián García también en el 1500 obstáculos terminó en un honroso puesto 11º.
Gran trabajo del responsable de fondo y mediofondo de la EDM Bahía Almería, Alberto Salcedo con estos atletas, que seguro estarán el año que viene luchando por metas más altas.
 
-La mediofondista María del Águila en el 1000 m lisos terminó en 9º puesto. Esta gran atleta , después de varias lesiones, vuelve a un Campeonato de Andalucía con la esperanza de que el año que viene y de la mano de su entrenador Alberto Salcedo, de muchas alegrías a nuestro atletismo.
 
- Otros atletas en competir fueron David Ventura , en triple, tuvo que abandonar a mitad de concurso por molestias en el tobillo para asegurar su participación en el relevo 4x100, Juan Carlos Castillo en longitud, también abandonó para centrarse en el 100 ml, Alex Salcedo y Andrés Mara en el 300 m lisos que no pasaron de las semifinales.
Sergio Petersen en marcha terminó en 11º puesto.
 
-Mención especial tiene la actuación del bravo atleta de 300 m lisos, Miguel Acebedo que en una portentosa carrera y yendo segundo, cayó justo antes de llegar a meta. Malherido sacó fuerzas para levantarse y terminar su carrera haciendo levantar al público de sus asientos que aplaudieron al atleta almeriense.
Atletismo no es llegar el primero y conseguir una medalla, es levantarse y seguir luchando y Miguel dio muestras de ello,
 
Lo mejor de la noche estaba por llegar con los siempre emocionantes relevos 4x100 donde nuestro Club de Atletismo y EDM Bahía Almería logró clasificar a los equipos masculino y femenino con serias opciones de podium.
 
Espectacular ambos equipos tanto el masculino como el femenino, que quedaron Subcampeones de Andalucía y a punto estuvieron de lograr el triunfo.
Además mejoraron sus marcas: los chicos con 46.03, posible marca nacional y las chicas con 51.23 bajando 8 décimas!! Su anterior marca.
 
Los chicos hicieron el relevo con: David Ventura-Miguel Acebedo-Alex Salcedo y Juan Carlos Castillo.
 
Las chicas lo hicieron con: María Domínguez-Ariadna Caba-Laura García y Meri Hernández
 
Gran trabajo del responsable de velocidad de la EDM Bahía Almería , José de la Paz, con estos chicos y chicas que han hecho historia al conseguir el Subcampeonato de Andalucía de relevos 4x100 para el atletismo almeriense en chicos y chicas.
 
Habrá una noticia especial dedicada y centrada en este enorme éxito del 4x100 almeriense.
 
Con estas 10 medallas conseguidas en este campeonato la EDM Bahía Almería suma 58 medallas andaluzas conseguidas por sus atletas desde categorías alevín a juvenil, evidencia del extraordinario trabajo que se viene haciendo en la primera Escuela de Atletismo de Almería.