Los atletas alevines de la EDM Bahía Almería CAMPEONES DE ANDALUCÍA!!!

Debut y Gran victoria de los chicos de la Escuela Almeriense de Atletismo, las chicas finalizaron en un meritorio quinto puesto.
 
Grandísimo Triunfo del Atletismo Almeriense gracias a los atletas alevines de la Escuela de Atletismo de niños/as y jóvenes de Almería, la EDM Bahía Almería.
 
El pasado sábado 10 de febrero se celebró en la Pista Cubierta de Andalucía en Antequera el Campeonato de Andalucía de Clubes Alevines , como no podía ser de otra manera, el atletismo almeriense tuvo su máxima participación y representación con dos equipos completos: el alevín masculino y el alevín femenino de la EDM Bahía Almería, que viajaron en autocar a la localidad malagueña acompañados de sus entrenadores y padres , que también pudieron viajar en el autocar.
En este Campeonato de Andalucía participaron 17 equipos masculino y femenino de toda Andalucía.
 
Los equipos dirigidos y entrenados por los entrenadores de formación de la primera escuela de atletismo de Almería, Almudena Ramos y Joaquín Sánchez a los que acompañó el Director Técnico de la Escuela José de la Paz, acudían a este campeonato con la intención de pasar una estupenda mañana de atletismo con compañeros/as y rivales, divertirse y convivir deportivamente en una de las mejores pistas cubiertas de atletismo de España, como es el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, o lo que es lo mismo, la pista cubierta de Andalucía.
 
Nuestros/as atletas estaban muy bien preparados para este campeonato gracias a la enorme labor de Almudena Ramos y Joaquín Sánchez que, desde septiembre, vienen preparando a estos/as jovencísimos atletas de 9 y 10 años.
 
La actuación del equipo masculino fue espectacular y suprema, pues desde el inicio del campeonato ya se colocaron en primera posición, salvo a falta del relevo 4x200 que se colocaron en segunda posición.
 
La actuación de nuestros atletas Campeones de Andalucía fue la siguiente:
 
-Hugo Cutillas : primero en salto de longitud con pértiga y quinto en 60 ml
-Javier Acebedo: primero en 60 m vallas
-Pablo Megías: primero en salto de longitud
-José Manuel Capel: segundo en 500 ml
-Manuel Leyva: décimo en 1000 ml
-Gonzalo Pino: décimo en peso
-Manuel López: sexto en salto de altura
 
Una vez terminadas las pruebas individuales la posición de nuestro equipo y a falta del relevo era la del segundo puesto , a tan solo 1,5 puntos del primer clasificado.
 
Había que hacer un gran relevo, quedando primeros o segundos y por delante del primer clasificado( el todopoderoso equipo del Cuevas de Nerja) y esperanzas había para ello, pues el relevo 4x200 de la EDM Bahía Almería era muy poderoso con cuatro espectaculares atletas alevines:
 
-Javier Acebedo, que entregó el testigo en primer lugar.
-Manuel Leyva , entregó el testigo en quinto lugar.
-Hugo Cutillas logró remontar al tercer lugar
-Pablo Megías , soberbio este jovencísimo velocista y saltador almeriense, logró una meritoria segunda posición que nos clasificaba en primer lugar y lograr ser CAMPEONES DE ANDALUCÍA !!!
 
Las chicas que formaban el equipo alevín femenino, realizaron un gran campeonato yendo durante el transcurso del mismo en posiciones de podium:
 
El equipo lo formaban:
 
-Ángela Montero: segunda en su serie de 60 m vallas.
-Paola Román: octava en su serie de 60 ml
-Érika Orberá: cuarta en su serie de 500 ml
-Daniela Sierra: segunda en su serie de 1000 ml
-Sara Carreño en altura, Natalia Delgado en peso y Claudia Nieto en longitud formaban el resto del equipo femenino.
 
Faltando el relevo 4x200 nuestras chicas iban quintas a 8 puntos del podium, realizaron un gran relevo 4x200 : Ángela Montero, Érika Orberá, Elena Sánchez y Daniela Sierra, terminando en segunda posición de su serie.
 
No fue suficiente para coger podium pero, sin embargo lograron una meritoria quinta posición de 17 equipos.
 
La EDM Bahía Almería consigue pues , en su debut, ser CAMPEONA DE ANDALUCÍA en categoría alevín masculino, siete primeras medallas de oro que se suman a las más de 45 mínimas andaluzas y 3 españolas que lleva consiguiendo hasta ahora la Escuela Almeriense de Atletismo en todas sus categorías.
 
Éxito espectacular de la Escuela de Atletismo dedicada a las enseñanzas de las técnicas atléticas para niños, niñas y jóvenes almerienses, EDM Bahía Almería con más de 250 atletas, con la más amplia oferta horaria y número de módulos de iniciación , formación y tecnificación.
 
A buen seguro llegarán más éxitos deportivos para el atletismo de base almeriense.