Los “Atletas de Almería” pulverizan el ranking andaluz y nacional en su primera competición de la temporada al aire libre

Los pupilos de Toni Zarauz comienzan a mostrar la gran calidad de entrenamiento que realizan a diario a las primeras de cambio
 
         El pasado sábado 13 de abril era una fecha marcada en el calendario de la EDM “Atletas de Almería” como el primero de los días de esta primavera en los que iban a probarse en competición. El objetivo era empezar a lograr las exigentes mínimas solicitadas por la Federación Andaluza (FAA) y Española (RFEA) para poder acudir respectivamente a sus Campeonatos Autonómicos y Nacionales.
 
         Sin embargo, cuando la calidad de los entrenamientos que realizan a diario los “Atletas de Almería” en el Estadio de la Juventud “Emilio Campra” es tan alta, no sólo hace que consigan el objetivo básico de estas primeras competiciones (lograr mínimas), sino subir muchos puestos en el ranking andaluz y nacional, e incluso, encabezarlo en muchas pruebas. Ello hace que temporada tras temporada, los pupilos de Toni Zarauz no sólo se conformen con asistir a estos Campeonatos, sino que se presenten en ellos con opciones muy serias de medalla.
 
         Así, de entre los “Atletas de Almería” que compitieron este 13 de abril en el primer Control Federativo de aire libre en Almería, comenzar destacando la magnífica serie de saltos de longitud que logró encadenar el Sub16 Emmanuel García. El vigente medallista de bronce en el pasado Campeonato de España en pista cubierta, logró batir la mejor marca de su vida en su penúltima tentativa con un magnífico salto de 6,39m., la número 2 del ranking nacional al aire libre de 2019; https://www.instagram.com/p/BwMuTg-gzUe/. Consciente de que todavía podía dar un poco más de sí, Toni Zarauz le pidió a Emmanuel que en su último salto tratara de batir aún con más altura. Así lo hizo, logrando un colosal salto que, si bien fue nulo por bien poco, los jueces tuvieron la gentileza de medir: ¡¡¡6,68m.!!!, que de largo habría sido la mejor marca de España en 2019.
 
         Otro “Atleta de Almería” que brilló a un nivel espectacular fue el velocista Sub23 de primer año Marco García que, en otro Control Federativo, el celebrado el mismo sábado 13 de abril en la pista del Polideportivo Municipal de Andújar, paró el crono en unos soberbios 11”13, con un viento favorable legal de 1,3m/seg.; https://www.instagram.com/p/BwMwTHOAlwc/. Esta marca, además de situarse segunda en el ranking andaluz Sub23 de 2019, ha resultado ser la mejor marca absoluta hecha por un Almeriense desde el 22/06/2013, día en que otro “Atleta de Almería”, Ryan Aifa, parara el cronómetro en el vigente récord provincial absoluto de 100ml: 10”99, ambos atletas entrenador por nuestro Director Deportivo, Toni Zarauz.
 
         Otras marcas tremendamente destacadas fueron las realizadas por todos los equipos de relevos de “Atletas de Almería” que compitieron el mismo sábado 13 de abril en el Control de Almería. Comenzar destacando por orden de realización el ESPECTACULAR carrerón de 4x60ml que se ha marcado nuestro equipo de peque “Atletas de Almería” Sub12, formado por Andrea Coronado, Africa Castillo, Laura Zarauz y Adriana Cabanilla. No sólo ganaron a todos los equipos masculinos y femeninos que se presentaron, sino que lo hicieron cambiando el testigo como ya les gustaría a muuuchos equipos de categorías superiores, colocándose de largo nuestro equipo como número 1 del ranking Andaluz Sub12 de relevos al aire libre en 2019 con 36”21; https://www.instagram.com/p/BwM84fEpn94/.
 
         Igualmente fabulosas estuvieron las “Atletas de Almería” que presentamos en la final de relevos femenina Sub16; Ainara Matxain, Adriana García, Marta Sebastián e Iris Bacas. Tras hacer tres cambios soberbios, todo parecía indicar que se nos iba a escapar la victoria en la recta final de entrada a meta. Sin embargo, en un alarde de amor propio y saber competir de nuestra última corredora, al final nos llevamos el gato al agua y, de premio, nos colocamos también en el número 1 del ranking Andaluz y 8º del ranking nacional de relevos 4x100ml Sub16 en 2019 con 52”41; https://www.instagram.com/p/BwM-uAug95i/
 
                También lo bordó nuestro equipo de relevo 4x100m.l. Sub18 formado por José García, Dani Pérez, Alex Dequero y Rogelio Morales. No sólo lograron también una clara victoria en la final masculina, sino que lo hicieron cambiando igualmente el testigo de maravilla y logrando ponerse también al frente del ranking andaluz Sub18 de 2019 en esta complicada modalidad del atletismo con 48”01; https://www.instagram.com/p/BwNHWpdgLmJ/
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos fantásticos atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos manifestaba al respecto: “La temporada no ha hecho sino comenzar, los chicos están trabajando duro y divirtiéndose día a día en los entrenamientos para lograr grandes cosas esta temporada. En cualquier caso, por encima de todo, a mi me gustaría destacar que para nada hemos empezado a afinarnos para los principales campeonatos del verano, por lo que estos increíbles resultados logrados en la primera competición me llenan de optimismo, sobre todo cuando, en el caso de los equipos de relevos, muchos de nuestros mejores corredores no han podido venir hoy, y los compañeros que los han suplido lo han hecho de manera espectacular, mostrando a las claras la gran tradición de relevos que hay en nuestra Escuela de Atletismo”. 
 
 Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, y, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.