Los “Atletas de Almería” brillan en el Campeonato de Andalucía Oriental Sub14 de Triatlón al aire libre

Los tres jóvenes pupilos de Toni Zarauz mejoraron ampliamente sus registros y se quedaron cerca del pódium en su primer año en la categoría
 
         El pasado sábado 25 de mayo por la mañana, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizó en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía Oriental Sub14 de Triatlón al aire libre. Al máximo evento autonómico destinado a los atletas andaluces menores de 14 años (nacidos en 2006 y 2007), estaban invitados todos aquellos que hubieran acreditado estar entre los 16 mejores de Andalucía Oriental en cada uno de los 5 triatlones en disputa.
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”; Jose Fernando Rodríguez en el Triatlón D (80m.l., peso y disco), Dani Polacci en el B (1.000m.l., jabalina y longitud) y Alvaro Molina en el C (80m.v., altura y longitud).   
 
         Prueba tras prueba, nuestros peques fueron dando la mejor versión de sí mismos, mejorando la mayoría de sus marcas en las pruebas en las que iban participando, para al final acabar Jose primero de su edad y sexto de la general y Dani tercero de su edad y octavo de la general, mejorando ambos ampliamente sus registros en sus Triatlones. Lástima que Alvaro no tuvo suerte en el salto de altura y, por desgracia, no pudo mejorar su marca en su triatlón, porque si hizo marca de largo en vallas y muy cerca de su marca en longitud.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Estoy encantado con los peques, ya empieza a ser costumbre en ellos que logren hacer las mejores marcas de su vida en el Campeonato más importante de la temporada. De hecho, tanto Jose como Dani hubieran subido al teórico pódium de los Sub14 de primer año, con lo que el año que viene es de esperar que lo logren sin problema. En cualquier caso, y como siempre, no puedo estar más orgulloso de ellos, de lo bien que lo pasaron, de su magnífico rendimiento y de su exquisito fair play. Da verdadero gusto también ver cómo todos los familiares y amigos de los chicos se acercaron a animarles y disfrutar de esta fiesta del atletismo andaluz”.