LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BALONCESTO DE LA OBRA SOCIAL DE UNICAJA COMIENZAN A ANDAR CON 690 JUGADORES Y 21 MONITORES.

Las Escuelas Deportivas de la Obra Social de Unicaja se han puesto ya en marcha. Las cuatro modalidades, atletismo, balonmano, baloncesto y voleibol, han iniciado ya sus entrenamientos en las numerosas canchas de la ciudad en la que los niños/as y sus entrenadores, todos ellos técnicos titulados, están desarrollando su labor, en una gran difusión de estas cuatro disciplinas entre la joven cantera almeriense.

El baloncesto ha comenzado con gran energía su regreso a las canchas. Son alrededor de 690 deportistas los que están entrenando, con 21 entrenadores titulados por la Federación Española de la modalidad, cuatro de ellos, con la máxima titulación que puede obtenerse actualmente en España, la de Entrenador Superior. La Escuela Deportiva tiene como fundamento básico promocionar el deporte y a sus jóvenes valores, por lo que trabaja en las dos direcciones posibles, en la de aportar las destrezas básicas a los más pequeños, en los módulos de iniciación, en los que trabajaron la pasada temporada 550 niños, cifra que apunta a repetirse en la presente campaña; y en la de mejorar los fundamentos de los alumnos, a través de los módulos de tecnificación, en los que entrenaban en la temporada 2012/13 140 jugadores. Todo esto bajo el prisma del deporte educativo que la Obra Social de Unicaja, a través de su Modelo Integrado para el Desarrollo de la Cultura y el Deporte Escolar viene desarrollando en los Centros de educativos de infantil y primaria desde hace más de una década. Los monitores de la Obra Social están desarrollando su labor, fundamentalmente, en las canchas deportivas de estos centros escolares almerienses. La relación, amplia, la forman:
Compañía de María, Europa, Freinet, Ginés Morata, Indalo, Luís Siret, Madre de la Luz, Mar Mediterráneo, Padre Mendez, San Luís, San Indalecio, Sagrada Familia, San Gabriel, Virgen del Mar, Azcona, Celia Viñas, Al Andalus.
En los que se están formando los nuevos valores del deporte de la canasta en Almería. En todos estos centros, los monitores de la Obra Social desarrollaron su labor en la pasada campaña, y tras los éxitos conseguidos, repiten en la que comenzó el pasado lunes, para igualar las cifras que convierten a estas Escuela en el mayor vivero de baloncesto de la provincia.