Las Atletas de Almería brillan en el Campeonato de España Cadete por Equipos

 
El pasado sábado 6 de octubre se celebraba en Castellón la gran Final del Campeonato de España Cadete por Equipos. Al mismo acudían los 8 mejores equipos de España, clasificados tras una dura Fase Previa en diferentes puntos de España. Los equipos clasificados fueron el Playas de Castellón (como vigente Campeón del año pasado), la Agrupación Deportiva Maratón de Madrid, el C.A. Valladolid, la Agrupación Atlética de Catalunya, el ISS L’Hospitalet, el Simply-Scorpio 71 de Zaragoza, el Bidezabal Atletismo y el Cueva de Nerja.
Las Atletas de Almería acudieron reforzando el Equipo del Cueva de Nerja y rayaron a gran altura, puesto que estando las mejores atletas de España, la almeriense Elvira Castillo consiguió una gran quinta plaza con marca personal en su mejor prueba (44”70 en 300m.l.), Angee Carrión y Pilar Carrique fueron cuartas en el relevo 4x100m.l. con marca personal (52”20), Pilar Carrique rozó el podio al ser cuarta en salto de Longitud, Mª Angeles Moreno y Aurora Terriza fueron séptimas en Triple Salto y Salto de Altura respectivamente y, por último, destacar las sensacionales postas que hicieron tanto Elvira Castillo como Mª Angeles Moreno en el Relevo de 4x300m.l., donde consiguieron cada una de ellas remontar dos posiciones en una gran carrera.
Finalmente el equipo de las Atletas de Almería quedó en una muy disputada sexta posición, con los mismos puntos que el quinto equipo clasificado y no demasiado lejos de los equipos que coparon las tres posiciones del podium. El entrenador de las Almerienses, Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba: “Era realmente muy difícil volver a conseguir el Subcampeonato de España por Equipos que ya conseguimos el invierno pasado en la Copa de la Reina, la igualdad entre los ocho equipos finalistas era tremenda, y lo mismo podíamos haber ganado que quedar octavos. Felicitar a las chicas que lo han dado todo en la pista, habiendo conseguido muchas de ellas además su mejor marca personal, que para llevar apenas un mes de entrenamiento después de las vacaciones de verano, dice mucho de su gran capacidad de superación”.