La RFEA premia la trayectoria de la “Atleta de Almería” Cristina Trejo con su primera internacionalidad Sub23 en lanzamiento de peso

Sus múltiples medallas en los Campeonatos de España Sub16, Sub18, Sub20 y su 2º lugar del ranking Sub23 de invierno y 4º Sub23 de verano, decisivos en su Convocatoria
 
         El próximo sábado 18 de mayo, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organiza en Madrid un Encuentro Internacional Sub20 y Sub23 para lanzadores, en el cual participarán dos atletas varones y dos mujeres de estas edades de España, Bielorusia, Portugal y Dinamarca.
 
         Para este Encuentro de Lanzadores, el Comité Técnico de la RFEA ha decidido contar con una atleta de nuestra cantera, la lanzadora de peso Sub23 Cristina Trejo. Cristina empezó a hacer atletismo en la categoría Sub16 gracias a su descubridor, su profesor de Educación Física Toni Zarauz, nuestro Director Deportivo y Decano de los Entrenadores Nacionales de nuestra provincia. Desde entonces, Cristina logró estar presente con él en la práctica totalidad de los pódiums de los Campeonatos de España Sub16, Sub18 y Sub20, tanto en pista cubierta como al aire libre, alcanzando su culmen al ser Campeona de España Sub20 de lanzamiento de peso al aire libre en el verano de 2016, o al ser la número 1 del ranking andaluz absoluto en pista cubierta en 2017, con un magnífico lanzamiento de 13,13m., su mejor marca hasta el día de hoy.
 
         Poco después, Cristina sufrió una lesión accidental en la que se luxó en hombro y hubo de pasar por el quirófano, para posteriormente empezar una dura y complicada rehabilitación, con la que tratar de llegar a estar otra vez entre las mejores lanzadoras de peso de España. Así, en el verano de 2018, terminando su proceso de rehabilitación, pensando que iba a mudarse a vivir a Jaén, Toni le recomendó que siguiera entrenando allí con su compañero y amigo Kini Moyano, magnifico entrenador de múltiples lanzadores. Al final Cristina se quedó en Almería, pero decidió ya continuar con Kini, pues ya llevaba algunas semanas entrenando bajo su tutela.
 
Así, ya en este 2019, casi completamente recuperada de su grave lesión y a las órdenes de Kini, Cristina llegó a lanzar el peso hasta los 12,70m., la segunda mejor marca nacional Sub23 en pista cubierta, así como hasta los 12,34m. al aire libre, la cuarta mejor marca nacional Sub23 hasta la fecha. Todo esto no ha pasado desapercibido para el Comité Técnico de la RFEA, que por fin ha decidido premiar con una Convocatoria con la Selección Nacional Sub23 a la que siempre ha sido y será nuestra “Atleta de Almería” más querida.
 
Ayer mismo, tras el abrazo de felicitación que le dio en la pista Toni a Cristina, le decía emocionada: “Toni, estoy flotando, todavía no me lo puedo creer, me lo dijo Kini ayer y flipaba, pensaba que era una broma, la mitad del mérito es tuya y quería que lo supieras”. A lo que Toni le respondía; “Cris, no sabes lo que me alegro, estuviste a punto de lograr ser internacional en Sub18, cuando te quedaste bien cerca de hacer la mínima del Campeonato del Mundo de Colombia, y ahora que por fin la Española te ha convocado, estoy seguro que es por un justo premio a toda tu trayectoria y tu esfuerzo por volver a ser Campeona de España. Sin duda esto te va a ayudar a subir tu motivación, me encanta este detalle que ha tenido la Española contigo”.
 
Actualmente Cristina dirige la Sección de Atletismo Adaptado de nuestro querido C.D. “Atletas de Almería”, mostrando a las claras su grandeza como persona. Por ello, desde la que siempre ha sido y será su casa, le deseamos toda la suerte del mundo a Cristina este sábado en Madrid, para que termine de demostrar a todos que ya está otra vez en plena forma y que pronto volverá a estar otra vez en los pódiums de los Campeonatos de España.