La primera promoción de “Peque Atletas de Almería” celebra la Fiesta de Clausura de la Temporada 2012-2013

La primera promoción de peque atletas de Almería junto al Dr. Zarauz

Entrega de Diplomas para todos, fotos, juegos, merienda y brindis en un último entrenamiento inolvidable
 
         El calor sofocante que ya empieza a hacer en Almería a la hora a la que entrenan los Peque Atletas de Almería, ha sido el motivo de la celebración, el pasado martes 4 de junio en el Estadio de la Juventud, de la Fiesta de Clausura del Módulo de Iniciación al Atletismo de la Escuela Deportiva Municipal “Atletas de Almería".
 
         El acto fue organizado por el C.D. Atletas de Almería, y comenzó con la entrega de Diplomas por parte de los miembros de la Junta Directiva del Club a todos los niños que han formado parte de los “Peque Atletas de Almería”, en una temporada no sólo plagada de éxitos en lo deportivo, sino llena de diversión y enganche a este bello deporte.
 
         A continuación, tras las preceptivas fotos con los Diplomas y familiares, se produjo la parte más esperada por los protagonistas, la “guerra” de globos de agua, con la que no sólo sofocaron el calor reinante, si no que pasaron un rato que difícilmente podrán olvidar. Cuando por fin se acabó la “munición”, todos los peque atletas “firmaron la paz”, se pusieron ropa seca y compartieron una merienda y brindis por una temporada próxima que se augura aún mejor y más divertida si cabe que esta que acaba de terminar para ellos.
 
         Al finalizar la fiesta, el Director Técnico y entrenador de la EDM “Atletas de Almería” nos confesaba: “En mis 22 años de experiencia como Entrenador Nacional de Atletismo en activo, he tenido momentos inolvidables, como la primera vez que un atleta mío fue Campeón de España, la primera vez que batieron un récord de España, la primera vez que tuve un internacional, la primera vez que alguno se subió a un pódium internacional, las medallas obtenidas en Campeonatos de España por mi hijo, la primera vez que la Federación Española me llamó para dirigir una Concentración de la Selección…, pero lo que no me esperaba en absoluto, fue que en el primer año que me he decidido empezar a entrenar a atletas tan pequeñitos, la experiencia fuese tan reconfortante y satisfactoria. Si me llegan a decir hace 22 años que iba a disfrutar con ellos lo que he disfrutado este año, desde el principio lo hubiese hecho. Además del inmenso cariño que como ser humano veo en los ojos de los peques hacia mi entrenamiento tras entrenamiento, lo que ni podía imaginar es que desde los cuatro años, todos han aprendido a correr con vallitas, a saltar longitud, a lanzar pelota con la técnica de la jabalina, a hacer relevos, velocidad, cross… con una destreza que me ha dejado alucinado, y encima a base de juegos y divirtiéndose como locos. Estoy seguro que de esta generación de peque atletas, por su increíble destreza y amor al atletismo, ha de salir algún olímpico con el tiempo. Ha sido todo verdaderamente increíble y, lo más bonito de todo, es que sólo ha sido el comienzo con ellos.”   
 
Tal ha sido el éxito y satisfacción de esta actividad, que ha hecho que los padres de estos niños ya hayan pedido reserva de plaza para el curso próximo en la Escuela de Atletismo del Club. Su Junta Directiva, dada la demanda de plazas para el curso próximo que ya empieza a haber, ha decidido ampliar las actuales 25 plazas de este Módulo a 50, dividiéndolos en dos grupos de edad; de 4 a 7 años (que entrenarían martes y jueves de 18.00 a 19.00h.) y de 8 a 11 años (que entrenarían los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19.00h.), por lo que todos los actuales peque atletas tienen su plaza garantizada en la E.D.M. “Atletas de Almería” para el curso próximo en el Estadio de la Juventud.