La Federación Andaluza vuelve a confiar en la EDM “Atletas de Almería” su Programa “Atletismo en la Escuela”; ¡Empezamos HOY!

“Atletas de Almería” se consolida como la más valorada Escuela de Atletismo por la Federación Andaluza en nuestra Provincia
 
         La Federación Andaluza de Atletismo (FAA), en aras de fomentar la práctica atlética entre los jóvenes andaluces, cada dos años pone en marcha algún programa de captación de jóvenes talentos en cada una de las ocho provincias andaluzas. Uno de estos Programas bianuales es el conocido como “Plan Diana”, especialmente destinado para la captación de chicas, y otro es el denominado “Atletismo en la Escuela”, destinado a incrementar la captación en general de talentos, ya sean chicos o chicas, en los Centros educativos de Primaria y Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma.
 
         La FAA, perfecta conocedora de la calidad y cantidad de atletas que desde 1.991 está aportando a la Selección Andaluza y a la Selección Nacional en diversas pruebas y categorías el Director Deportivo del C.D. Atletas de Almería, el Dr. Antonio Zarauz, Decano de los Entrenadores Nacionales de Atletismo de nuestra Provincia, habitualmente confía en él para la puesta en práctica en Almería de estos Programas. De hecho, ya le ha concedido en dos ocasiones su “Plan Diana” y, con esta, en tres ocasiones el “Atletismo en la Escuela”.
 
         El último de los grandes talentos generado en nuestra provincia por Toni Zarauz gracias al programa “Atletismo en la Escuela 2015/2017”, ha sido Luis Fernández León, Subcampeón de España de 300m.v., múltiples veces medallista andaluz y nacional en diferentes pruebas y categorías, varias veces convocado por la Selección Andaluza y Nacional y, lo que es más importante, aún mejor persona gracias, en buena medida, al exquisito trabajo de Educación en Valores sobre el que formamos a cada uno de nuestros atletas en la EDM “Atletas de Almería” desde los 3 años; https://www.youtube.com/watch?v=h0UlGyxnWW0&t=7s.
 
En definitiva, estos son los motivos por los que la FAA ha vuelto a confiar en la EDM “Atletas de Almería”, consolidándose una vez más como la más valorada  Escuela de Atletismo Oficial de la Federación Andaluza de Atletismo:
 
La EDM “Atletas de Almería es la ¡¡¡1ª Escuela de Atletismo en España BILINGÜE!!!, con:
-1) Grupos de atletas organizados por edades/nivel desde los 3 años, en los que la Educación en Valores es la base sobre la que formamos a nuestros campeones.
-2) Sección de atletismo adaptado a personas con discapacidad intelectual.
-3) Grupos de entrenamiento personalizado para madres/padres.
-4) Sección de atletismo veterano para mayores de 35 años que deseen competir.
-5) Seis Entrenadores, Fisioterapeuta, Nutricionista, Psicólogo Deportivo y Fotógrafo oficial.
http://escuelas.pmdalmeria.com/sites/default/files/breves/informacion_c.d._atletas_de_almeria_2019-2020_0.pdf
 
CONTACTO:
Dr. Antonio Zarauz Sancho; 615-242325tonizarauz@msn.com. Es nuestro Presidente y Director Deportivo, a su vez Decano de los Entrenadores Nacionales de Atletismo de nuestra provincia y reconocido investigador del atletismo.  
 
NUESTRA FILOSOFIA DE CLUB:
Forjamos buenos atletas y mejores personas con entrenamientos divertidos sobre la base de un sólida Educación en Valores; https://www.youtube.com/watch?v=h0UlGyxnWW0&t=7s
Por ello, ha sido múltiples veces premiada como mejor Escuela de Atletismo de Almería por:
1) La Diputación Provincial en su “Gala de las Estrellas” por su alto valor educativo; http://goo.gl/RcyHfl,
2) El Ayuntamiento en su “Gala del Deporte Municipal” una y otra vez por sus méritos deportivos; http://escuelas.pmdalmeria.com/noticia-entidad/4693 y http://escuelas.pmdalmeria.com/noticia-entidad/6871.
Además, somos el único Club de nuestra provincia que desde siempre vestimos con orgullo de blanco y rojo, los colores de la bandera de nuestra tierra en nuestras equipaciones exclusivas 100% personalizadas.
 
INSTALACIÓN:
Durante la temporada 2019/2020, pregunta por Antonio Zarauz en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo de Almería, con acceso desde la C/Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, 5, 04007-Almería.
   
GRUPOS Y HORARIOS:
-1) Módulos de Iniciación de 3 a 6 años y de 7 a 10 años; en horarios flexibles de lunes a jueves de 17.45h. a 19.00h., en los que lo más importante es la Educación en Valores y diversión con Juegos aplicados al Atletismo con multitud de material propio adaptado a su edad. Se empieza a competir, si se desea, a nivel local y provincial, e incluso, autonómico.
-2) Módulos de Iniciación a la Tecnificación de 11 a 14 años; en horarios flexibles de lunes a viernes de 17.30h. a 19.00h., con los mismo objetivos que en edades anteriores, pero empezando a trabajar la condición física y profundizando en las técnicas básicas de las diferentes modalidades del atletismo con multitud de material propio adaptado a su edad. Se empieza a competir, si se desea, también a nivel nacional.
-3) Módulos de Tecnificación y de Alto Rendimiento de 13 años en adelante; entrenan de 19.00h. a 21.00h. de lunes a viernes con los mismo objetivos que en edades anteriores, pero trabajando la condición física y las técnicas de las diferentes modalidades del atletismo en profundidad, y con multitud de material de entrenamiento propio. Se compite, si se desea, desde nivel local a nivel internacional.
-4) Sección de Atletismo Adaptado a personas con discapacidad intelectual; entrenan lunes y miércoles de 17.30h. a 19.00h. con el objetivo de normalizar su práctica atlética divirtiéndose en compañía del resto de atletas del Club y acudiendo a competiciones juntos. 
-5) Grupos de Entrenamiento Personal para madres y padres de atletas;  entrenan de lunes a jueves de 17.45h. a 19.00h. a la misma hora que sus hijos y a cargo de nuestra Personal Trainer, que no sólo les pondrá en forma, sino que les asesorará sobre nutrición y estilo de vida saludable, asistiendo a carreras populares si lo desean.
-6) Sección de Atletismo Veterano (mayores de 35 años); entrenan de 19.00h. a 21.00h. de lunes a viernes con el objetivo de disfrutar preparándose para competir en sus pruebas favoritas desde nivel local a nivel internacional.
 
MATRICULACION ABIERTA:
¡¡¡No desaproveches la oportunidad!!! Prueba una semana con nosotros sin compromiso y, si te gusta, apúntate a la mayor, más educativa, consagrada y exitosa Escuela de Atletismo oficial de nuestra Provincia, la que seguro te hará disfrutar con gran éxito toda tu carrera deportiva, desde los divertidos juegos aplicados al atletismo en los Módulos de Iniciación de nuestros peque Atletas, hasta luchar más adelante por representar a Andalucía y España y ser Olímpico junto con nuestros "Atletas de Almería" Internacionales.