La EDM “Atletas de Almería” se trae ¡¡¡seis medallas!!! del Andaluz Juvenil

Toni Zarauz rodeado de sus atletas juveniles cargados de medallas

Seis medallas, dos cuartos y dos séptimos puestos el bagaje de un gran Campeonato para los pupilos de Toni Zarauz
 
En la localidad gaditana de Algeciras, el pasado sábado 1 de junio por la tarde, se celebró el Campeonato de Andalucía Juvenil Individual en Pista de Aire Libre. Al mismo, con fundadas esperanzas de subir al pódium, acudieron siete alumnos de la EDM “Atletas de Amería”; Alejandro Salvatierra en lanzamiento de Jabalina, Alejandro Matantu en Triple Salto y Salto de Longitud, Jose Montoya en Triple Salto, Arturo Jiménez en 400m.v., Aurora Terriza en Triple Salto y Salto de Altura, Elvira Castillo en 400m.v. y Mari Angeles Moreno en Triple Salto y 400m.v.
 
Los almerienses no defraudaron a las expectativas, puesto que entre los siete se trajeron para casa un total de seis medallas, dos cuartos puestos rozando el pódium y otros dos séptimos puestos, en una jornada de competición realmente memorable para los almerienses. La primera y más meritoria medalla la consiguió Aurora Terriza en la final de Salto de Altura, pues no siendo cadete por apenas dos semanas, se enfrentaba a juveniles casi dos años mayores que ella y al menos diez centímetros más altas, lo cual hizo que el bronce obtenido por la aguerrida Aurora supiese a gloria.
 
A partir de ahí se “abrió la lata”, y los almerienses, una tras otra, fueron despachando sus sensacionales actuaciones casi todas con medallas y, los que no lo conseguían, lo hacían con su record personal y rozando el pódium. Más no se les puede pedir. Así, es de destacar los dobletes conseguidos por Elvira Castillo y Mari Angeles Moreno, plata y bronce y ambas con marca personal, en la final de 400m.v. También el doblete en Triple Salto de Alejandro Matantu y Jose Fco. Montoya, oro y plata, este último también con marca personal. También repitió medalla Matantu, esta vez el bronce y ahora en Salto de Longitud.
 
Pero siendo expectacular, esta tremenda cosecha de medallas, pudo haber sido aún mayor, pues el formidable Arturo Jiménez, en una final de 400m.v. de absoluto infarto, rebajando su tope personal hasta unos buenísimos 59”75, se quedó a sólo ¡¡¡dos centésimas!!! del bronce, obteniendo así una nada dulce “medalla de chocolate”. El propio Arturo, tras reponerse del agónico esfuerzo, nos confesaba feliz: “He hecho con mucha diferencia la mejor carrera de mi vida, Toni me dijo que era capaz de bajar del minuto y que ahí estarían las medallas, y fíjate tú por dónde, que en apenas un segundo nos hemos metido los cuatro primeros, y a pesar de haber rozado la medalla, me voy contentísimo a casa, pues sé que pronto lo lograré”. También “de chocolate” fue la casi medalla de Mari Angeles Moreno en el Triple Salto, pues los apenas cinco centímetros que le faltaron para lograr el bronce, no habrían sido ningún problema de no haber ganado el bronce poco antes en una durísima final de 400m.v. Por último, reseñar también las dos buenas séptimas plazas de Aurora Terriza en Triple Salto y Alejandro Salvatierra en el Lanzamiento de Jabalina, ambos muy cerca de sus topes personales.
 
El Director Técnico de la EDM “Atletas de Almería”, Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba encantado sobre lo conseguido; “Es realmente satisfactorio ver como todos tus atletas, cuando entrenan con ilusión, seriedad y ambición, poco a poco les van saliendo las cosas y no sólo traen esta cantidad de medallas record en un mismo Campeonato para Almería, sino que además consiguen hacer marca personal en competición, lo cual es síntoma de que hay un gran trabajo de planificación y afinamiento para esta competición detrás, y eso hace que todavía se disfrute más, pues se evidencia que nada ha sido por casualidad. Además, el ir con siete atletas y volver con seis medallas y dos cuartos puestos, es una proporción de la que pocas provincias podrán presumir, lo cual me hace sentir aun más feliz”.