La E.D.M. “Atletas de Almería” Campeona Provincial de Atletismo en Pista

EDM "Atletas de Almería", Campeones Provinciales en Cross y Pista

Con este nuevo triunfo, se consolida como la mejor Escuela de Atletismo de la Provincia
 
         La E.D.M. “Atletas de Almería” nació el pasado 3 de septiembre de 2012 de manos del Entrenador Nacional de Atletismo Dr. Antonio Zarauz, bien conocido en el mundillo atlético por los más de 20 años que lleva formando como atletas y personas a docenas de chavales almerienses, a los que ha conseguido hacer Campeones de Andalucía, Campeones de España y, en varias ocasiones, internacionales con España en diversas categorías y especialidades.
 
         Desde septiembre pasado hasta hoy, su proyecto de Escuela de Atletismo Municipal no ha hecho sino crecer como la espuma, pues empezó con apenas 25 atletas que tenía de años anteriores, y hoy ya tiene 70, desde prebenjamines de 4 años a veteranos. Uno tras otro se han ido sucediendo los éxitos de este proyecto de futuro, pues en el día de su estreno en competición, el pasado 17 de noviembre en el Campeonato Provincial de Cross, consiguieron el triunfo por equipos. Posteriormente, durante las competiciones de Pista Cubierta, este invierno pasado, sus atletas consiguieron la friolera cifra de 11 medallas repartidas en diversas categorías, desde la Infantil a la Absoluta, tanto en Campeonatos de Andalucía como en Campeonatos de España, principalmente en pruebas de saltos.   
 
Comenzando ahora la temporada de competiciones de Aire Libre, en la pasada mañana del sábado 13 de abril, se disputaron en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo los Campeonatos Provinciales de Atletismo en pista, organizados por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, para todos los atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de nuestra provincia. A la cita acudieron los Clubes de todos los rincones de Almería, desde Huercal Overa a Roquetas de Mar y desde Olula del Rio a Almería capital, superándose con creces la cifra de los 300 atletas participantes.
 
         La E.D.M. “Atletas de Almería”, como vigente Campeona Provincial de Cross, se enfrentaba ahora al reto de mostrar también su supremacía en la pista. El resultado no pudo ser más contundente, pues a pesar del gran nivel demostrado por las diferentes Escuelas de Atletismo de la Provincia, sus atletas ocuparon nuevamente la mayoría de los puestos de honor en el pódium en todas las categorías en disputa, hecho que la hizo vencedora absoluta por equipos, consolidándose la E.D.M. “Atletas de Almería” como la mejor de la provincia a todos los niveles, cross y pista.
 
         En el plano individual cabe destacar las victorias de los Infantiles María Castillo y Fco. Javier Amate, tanto en 80m.l. como en Salto de Longitud y Lanzamiento de Peso, de las Cadetes Pilar Carrique en 100m.l. y María León en Salto de Longitud, de los Cadetes Jorge Márquez en 100m.l., Francisco Ramos en Salto de Longitud y Luis Orts en Lanzamiento de Peso, y un larguísimo etcétera de segundas y terceras posiciones en estas y el resto de categorías menores, consiguiéndose de paso numerosas marcas mínimas de participación para los Campeonatos de Andalucía y de España al Aire Libre. 
 
         Pero quizá la parte más entrañable de la mañana estuvo protagonizada por los peque “Atletas de Almería”, cerca de una veintena de niños de 5, 6 y 7 años, en edad prebenjamín, que nuevamente se midieron con atletas de 8 y 9 años de la categoría benjamín, consiguiendo quedar en unas prometedoras plazas intermedias, e incluso, plazas de pódium. Entre ellos, destacaron especialmente Carlos Padilla, Dani Cruz, Pablo Martos, Oscar Martínez, Arthur Bibiloni y la pequeña Laura Zarauz que, para los 5 años de edad recién cumplidos que tiene, realizó unos registros verdaderamente asombrosos en las 4 pruebas que participó; 50m.l., Salto de Longitud, Lanzamiento de Peso y 500m.l.
 
         El Director Técnico de la E.D.M. “Atletas de Almería” y entrenador de todos estos jóvenes atletas, Dr. Antonio Zarauz, se mostraba bien satisfecho: “es un verdadero orgullo ver como tantas familias y atletas de nuestra Escuela se implican en la práctica de este bello deporte, mis felicitaciones a todos ellos, pues están demostrando que tras la élite que tenemos en nuestra Escuela en las edades superiores, viene la joven cantera empujando fuerte por detrás y pidiendo paso para llegar también a la élite del atletismo andaluz y español. Si con algo me quedo de lo que ha pasado esta mañana, al margen de tantos éxitos individuales y el del equipo, es con la camaradería mostrada por todos mis atletas al acabar sus pruebas, felicitando a compañeros y rivales tras cruzar la meta, haciendo amistad con ellos y mostrando lo grande que es este deporte y que la educación y camaradería están por encima de todo”.
 
         Ha sido precisamente esta noble actitud mostrada por los jóvenes canteranos de la E.D.M. “Atletas de Almería”, la que la ha hecho nuevamente acreedora del Premio “Almería Juega Limpio” concedido por la Diputación Provincial para recompensar una mayor deportividad durante la jornada de competición. Este premio, también le fue concedido a esta Escuela de Atletismo en el pasado Campeonato Provincial de Cross, todo lo cual hace que se convierta en un orgullo y referente para el Deporte Almeriense, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel humano.