LA ATLETA DE LA EDM CAJAMAR CIUDAD DE ALMERÍA ESTHER BERENGUEL SUBCAMPEONA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN JABALINA

La semana pasada se proclamó subcampeona de Andalucía y este fin de semana en Alicante consigue el Subcampeonato Valenciano.
 
Almería vuelve a tener una gran lanzadora de jabalina, la almeriense Esther Berenguel ha “explotado” este año y se vislumbra como una de las mejores lanzadoras de jabalina de Andalucía y España pues tiene tan solo quince años y es juvenil de primer año y está lanzando el artefacto casi 40 metros.
 
El pasado sábado 8 de Junio viajó a Alicante para disputar el Campeonato Juvenil de Atletismo de la Comunidad Valenciana donde compitió con la mejores lanzadoras de España entre ellas la alicantina Marta Mancebo ,actual lider de la jabalina española juvenil con 44 m.
 
Esther, con molestias en el hombro, finalizó segunda con un lanzamiento de 34 m ,renunció a sus dos últimos lanzamientos para no forzar mucho el hombro y recuperarlo para el Campeonato de España.
 
Su actual marca 37,29 m la clasifican para el Campeonato de España Juvenil en Durango (Vizcaya) que tendrá lugar el 22 y 23 de Junio.
 
Su entrenador José de la Paz manifiesta que Esther es un ejemplo de constancia, perseverancia y superación personal, este año ha mejorado mucho su técnica de lanzamiento y los resultados están a la vista.
 
Deseamos lo mejor para esta gran atleta y persona ,todo un símbolo de nuestra escuela de Atletismo , pues es la alumna que más años lleva con nosotros.