La atleta de la EDM Bahía Almería: María Hernández consigue la mínima española del 100 m lisos y sus compañeros Jaime Torres y Ariadna Caba dos mínimas andaluzas.

Golpe de autoridad de la mejor velocista andaluza del momento, la almeriense Meri Hernández con 12.65 se coloca primera del ranking andaluz y tercera de España.
 
El pasado sábado 14 de abril se celebró en el Estadio de la Juventud de Granada un control federativo al que acudieron cuatro atletas de la EDM Bahía Almería.
 
Primer control para los y las atletas cadetes y juveniles de los módulos de alto rendimiento de velocidad y vallas de la Escuela de Atletismo almeriense que supieron aprovechar muy bien en una pista de atletismo en buen estado.
 
La Campeona de Andalucía cadete y octava de España, Meri Hernández , en su primer 100 ml, realizó una soberbia carrera y venció con autoridad a todas sus rivales, tanto cadetes como absolutas con una gran marca de 12,65 que la sitúa primera del ranking andaluz cadete , siendo también marca sub 20, sub 23 y absoluta.
La marca es mínima española cadete que la clasifica para el Campeonato de España en Castellón que se celebrará a finales de junio.
 
Enorme Meri Hernández, una atleta seria y disciplinada que está viendo como el trabajo que diariamente realiza con sus entrenamientos en el anexo del Estadio mediterráneo está dando sus frutos.
 
Otros atletas que también viajaron a Granada también consiguieron importantes marcas.
 
La cadete de primer año Ariadna Caba, realizó una enorme carrera en el 100 ml y con 13,32 consiguió marca mínima andaluza cadete, sub 20 y sub 23.
La atleta y compañera de entrenamientos de Meri Hernández , quinta mejor velocista andaluza, está teniendo una temporada espectacular.
Ojalá en próximos controles pueda conseguir la mínima española del 100 ml que está en 12,95.
 
El vallista juvenil de primer año Jaime Torres, también consiguió otra gran mínima andaluza en su primer 110 m vallas, con 16.60 logra su objetivo de conseguirla para mejorarla en futuras convocatorias y también como preparación para su gran especialidad, las vallas largas, que este año, con el 400 m vallas, intentará la marca española.
Otra atleta en viajar , Laura García, no pudo competir en el 300 m lisos, por molestias en el isquio durante el calentamiento. No quiso arriesgar.
 
Tanto Meri, Ariadna, Laura y Jaime están siendo entrenados por José de la Paz en el módulo de alto rendimiento de velocidad y vallas y están consiguiendo en los primeros controles de Aire Libre estos importantes resultados.
 
La EDM  de Atletismo para niños, niñas y jóvenes de Almería continúa construyendo futuras grandes promesas del atletismo almeriense.