La “Atleta de Almería” Raquel Moreno vence en la Milla de Las Norias

La "Atleta de Almería" Raquel Moreno

La Campeona Andaluza de 1000m. en pista demuestra su valía también en ruta el día de su 13º cumpleaños
 
         El pasado domingo 7 de julio, mientras sus compañeras Cristina Trejo y Pilar Carrique participaban en el Campeonato de España, otra alumna de la EDM “Atletas de Almería” campeona Andaluza de 1000m.l. en pista, Raquel Moreno, gran promesa del medio fondo andaluz, se hacía con la victoria en una multitudinaria milla en ruta organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido en la localidad almeriense de Las Norias con motivo de sus fiestas.
 
         La carrera salió encabezada por atletas marroquíes a un ritmo trepidante, pero Raquel, siguiendo el consejo de su entrenador, Toni Zarauz, decidió permanecer en segunda línea en todo momento tras las favoritas, atletas mucho mayores en edad y experiencia que ella, puesto que durante los últimos meses habían entrenado un explosivo final, muy necesario para estas carreras en las que casi todo se decide en los últimos metros. Así fue, a pesar del fuerte ritmo impuesto por las marroquíes, cuando Raquel vio que flaqueaban al acercarse a la meta, sacó todo su trepidante final para vencer en esta prestigiosa milla ante el asombro del numeroso público, dado que Raquel apenas cuenta con trece años, que precisamente cumplía ese mismo día.
 
         En cuanto subía al pódium a recoger su Trofeo de campeona, sus familiares y amigos le cantaron un emotivo “Cumpleaños Feliz”, que contagió a todos los aficionados presentes e hizo que Raquel se sonrojase. La joven campeona nos confesaba emocionada al bajar del pódium; “Estoy encantada de haber tomado la decisión de que dirija mi carrera deportiva Toni, noto que estoy mejorando en todos mis puntos débiles y estoy cada día más fuerte y rápida. La carrera ha sido durísima y se ha notado todo el trabajo que hemos hecho estas semanas atrás, me ha servido para ser más rápida al final y conseguir ganar”.  Al informar a Toni Zarauz de los pormenores y desenlace de la carrera, el Director Técnico de la EDM “Atletas de Almería” nos comentaba orgulloso de su pupila; “¡Es tremenda la clase natural que tiene Raquel! Está asimilando a una velocidad increíble todo el trabajo que se necesita para convertirse en una crack del medio fondo, y no cabe duda de que lo está consiguiendo. Ojo a esta niña, que lleva todo el camino de ser una auténtica perla del atletismo nacional”.
 
         Ese mismo día, la organización también celebró una carrera para menores de once años, y la hermana pequeña de Raquel, Alba Moreno, decidió emular a su hermana. El resultado fue también el mejor, puesto que la pequeña de diez años consiguió también la victoria entre una multitud de niñas participantes, esta vez sobre una distancia de 400m. Bonito día sin duda para las hermanas Moreno y otra alegría más que nos da la espectacular cantera de la EDM “Atletas de Almería” de Toni Zarauz.