La “Atleta de Almería” Raquel Moreno se corona Campeona Andaluza de Cross y liderará la Selección Andaluza en el Campeonato de España

Arrollador triunfo de la pupila de Toni Zarauz, que por quinto año consecutivo estará en la Selección Andaluza
 
         El pasado domingo 11 de febrero, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través en el maravilloso paraje del Pinar del Rey en San Roque (Cádiz). Al mismo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual en los últimos años, estuvo presente una magnífica representación del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM “Atletas de Almería”; la Sub20 de primer año Raquel Moreno, el Sub18 de primer año Alejandro Company y la Sub16 de segundo año Alba Moreno.
 
A priori, de los tres almerienses, la que más claras opciones de pódium tenía era la “Atleta de Almería” por dos veces internacional Raquel Moreno, no ya por su excelente estado de forma, sino por su dilatada experiencia en estos Campeonatos. Así fue, pues desde el pistoletazo de salida hasta la mismísima meta, la pupila de Toni Zarauz impuso un fuerte ritmo durante toda la carrera, que fue dejando atrás a una y otra rival, para al final llegar a la meta esprintando con gran ventaja sobre las perseguidoras. Así, Raquel, no sólo lograba un nuevo título autonómico a su ya dilatado palmarés, sino que por quinto año consecutivo era seleccionada automáticamente por la FAA para representar a Andalucía en el Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, esta vez liderándola como brillante Campeona de Andalucía.
 
Otro “Atleta de Almería” que venía en un extraordinario momento de forma, era el Sub18 Alex Company, vigente líder indiscutible del Circuito Provincial de Campo a Través, y que tenía claro sus objetivos; colarse en un complicado pódium para ser automáticamente seleccionado por la FAA, igual que ya lograra su compañera Raquel. En una carrera de 5,5km., Alex partía acompañando al quinteto de cabeza con bastante comodidad, con la premisa de meterse en el sprint final del último kilómetro y disputar ese ansiado pódium. Todo iba de maravilla y las sensaciones eran inmejorables, hasta que mediada la carrera, un mal pisotón a una raíz de un árbol del circuito hizo que al almeriense se le doblara el tobillo y, desesperado por el dolor, tuviera que abandonar cuando veía al alcance su objetivo. Una verdadera lástima.
 
Por último, y no por ello menos importante, otra “Atleta de Almería”, la Sub16 Alba Moreno, se colocaba en la línea de salida con la misma premisa que su hermana y su compañero, lograr un siempre complicado pódium y colarse en la Selección Andaluza. Sin embargo, Alba no venía precisamente en su mejor momento de forma por un acúmulo de diversas circunstancias, y eso, en un deporte individual como el atletismo, no perdona. Así, la pequeña de la expedición hubo de conformarse con entrar la décima a la meta, conjurándose para recuperar la forma pronto y volver al nivel de la temporada pasada lo antes posible, cuando fuera Campeona de España de 1.500m. obstáculos.  
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos excepcionales atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: ¡Qué justo y qué injusto puede llegar a ser el atletismo! Raquel, a pesar de estar cursando estudios de TECO (la machacan físicamente a diario) y no poder llegar en condiciones a muchas competiciones, esta semana pudo librarse de muchas de esas palizas y lograr una aplastante victoria en su categoría. Alex, sin embargo, viniendo en una forma absolutamente memorable y aspirando a ganar, yendo en el quinteto de cabeza se tropezó y dobló el tobillo, teniendo que abandonar. Siempre lo digo, el verdadero campeón se caracteriza por cómo se levanta tras tropezar para seguir luchando y lograr nuestros objetivos, y Alex lo hará y acabará triunfando esta temporada, os lo prometo, pues es mucho y muy bueno lo que está trabajando. Alba, habiendo logrado la temporada pasada todo, Selección Andaluza, ser Campeona de España… esta temporada no está teniendo la misma regularidad en los entrenamientos por diversas circunstancias, pero seguro que pronto se recuperará y nos empezará a dar de nuevo muchísimas alegrías”.