La “Atleta de Almería” Raquel Moreno 6ª en el Campeonato de España de Campo a Través con la Selección Andaluza

La pupila de Toni Zarauz ha defendido la Selección Andaluza por quinto año consecutivo
 
         El pasado domingo 11 de marzo en Mérida (Extremadura), la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizaba una nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas. Al mismo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual en los últimos años, estuvo presente una magnífica representación del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM “Atletas de Almería”; la Sub20 de primer año Raquel Moreno, como reciente Campeona de Andalucía tanto de Campo a Través como de 1.500m.l. en pista cubierta.
 
Como mejor corredora Sub20 de campo a través y pista de Andalucía, a la pupila de Toni Zarauz le correspondía la responsabilidad de liderar a sus 5 compañeras de la Selección Andaluza en el difícil intento de clasificar al menos a otras 3 compañeras de Selección entre las primeras posiciones de la clasificación general final, para así tratar de subir a un complicado pódium por Selecciones. De poco servía entrar muy destacada en la general si luego se quedaban muy descolgadas alguna de las otras 3 compañeras que puntuaban también para Andalucía.
 
 Así, conjurándose para ir en bloque las andaluzas a toda costa en las posiciones de cabeza, partían todas ellas en las primeras posiciones de la general en los primeros kilómetros de los 6 que constaba el recorrido. Luchando hasta el último metro con esta premisa, lograban entrar esprintando muy juntas entre las posiciones 25 y 38 de la general de 84 corredoras, lo cual las hizo sumar 129 puntos y lograr una buena sexta posición final por Comunidades Autónomas.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta prometedora atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Raquel, al estar cursando estudios de TECO (la machacan físicamente a diario), no puede llegar en condiciones a muchas competiciones. Esta semana pasada no pudo librarse de esas palizas y, aunque desde luego no lo ha hecho nada mal para 6 kilómetros de carrera que eran, creo que más fresca podría haber tirado aún más de sus compañeras y haber subido todas algún peldaño más en la clasificación final por equipos. Ahora que ha acabado sus competiciones de invierno, tocan unos días de descanso y regeneración para empezar a poner la mente en la complicada mínima de participación que le exige la RFEA para ir al Mundial Sub20 de este próximo verano en su mejor especialidad, el 3.000m. obstáculos. Ella ya ha sido dos veces internacional con España en 2.000m. obstáculos, y ahora, al subir de distancia, es posible que le cueste algo más que en los dos últimos años, pero creo que lo va a lograr”.