La “Atleta de Almería” Marta Sebastián Subcampeona de Andalucía Sub16 de salto de longitud en pista cubierta

La pupila de Toni Zarauz mejoró su marca hasta los 5,13m. quedandose a sólo 8cm del oro
 
         El pasado sábado 9 de marzo por la tarde, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizó en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Sub16 en pista cubierta. Al máximo evento autonómico destinado a los atletas andaluces menores de 16 años, estaban invitados todos aquellos atletas que hubieran realizado alguna de las exigentes marcas mínimas de participación en las pruebas en disputa que pedía la FAA.
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, la completa Marta Sebastián, que ya fuera hace pocas semanas cuarta en el Campeonato de Andalucía de pruebas Combinadas Sub16 y bronce en triple salto en el Campeonato de Andalucía Sub20.
 
         Marta realizó una magnífica serie de saltos aterrizando en el mejor en 5,13m., 18cm. por encima de la mejor marca de su vida y a tan sólo 8cm. de la medalla de oro y título de Campeona de Andalucía; https://www.instagram.com/p/Bu6AVvFiKcx/. No obstante, esta medalla de plata y Subcampeonato de Andalucía le sabe a oro, pues Marta todavía tiene 13 años y sólo fue superada por una atleta año y pico mayor que ella.
 
         Además de Marta, al Campeonato acudieron varias compañeras que también rindieron a muy buen nivel. Destacar en primer lugar a Laura Olivares, que mejoró su marca de salto de altura desde el 1,45m. que tenía hasta los 1,48m. que allí hizo, saltándolo además a la primera tentativa, logrando con ello una más que meritoria 4ª plaza de la general para ser también Sub16 de primer año. Muy bien también otra “Atleta de Almería” Sub16 de primer año, la completísima atleta de pruebas combinadas Iris Bacas, puesto que fue también 4ª en la final de lanzamiento de peso, aunque desgraciadamente realizó una salida nula en su semifinal de 60m.v. y no pasó a la final. También excelente Adriana García, que rozó la mejor marca de su vida en las durísimas semifinales de 60m.l. con 8”37 y a punto estuvo de colarse en una cara final.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estas prometedoras atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “La semana que viene Marta compite en la final de Triple Salto del Campeonato de España Sub16 donde, a poco que salgan las cosas como espero, bien podría estar peleando por una plaza en el pódium a pesar de ser Sub16 de primer año. Una lástima la salida nula de Iris, pues ella vale ahora mismo menos de 9”50 en 60m.v. y seguro que habría peleado por medalla en la final. Ellas cuatro y alguna compañeras más, al ser muy rápidas y cambiar de maravilla el testigo entre ellas, estoy seguro de que en la temporada de aire libre, además de seguir peleando por todo en sus pruebas individuales, nos darán un alegrón en relevos”.