La “Atleta de Almería” Loli Pozo logra un nuevo triunfo, ahora en la “I Runner Solidaria Astea Autismo” de Garrucha

Un nuevo triunfo en ruta de la pupila de Toni Zarauz, que la consolida como reina del asfalto de nuestra provincia
 
         El pasado domingo 9 de junio se celebró en Garrucha la primera edición de una carrera solidaria, la “Runner Solidaria Astea Autismo”. Como parte de su preparación para tratar de bajar de las tres horas en el próximo Campeonato de España de Maratón, a celebrar en Ciudad Real el próximo 20 de octubre, la “Atleta de Almería” Loli Pozo quiso apuntarse a esta carrera, con una distancia de poco más de 5km.
 
         Difícilmente pudieron salirle mejor las cosas, pues ganó con soberana y pasmosa autoridad, y lo que es mejor, corriendo fácil a una media de 4’12” cada kilómetro, para cruzar la meta en poco más de 21 minutos. 
 
         El entrenador de Loli, Toni Zarauz, nos comentaba al respecto de su pupila; “Loli está cogiendo mucha confianza semana a semana de que podemos alcanzar el objetivo de bajar de tres horas en maratón en el próximo Campeonato de España Absoluto de Ciudad Real el 20 de octubre. Para ello hace falta que corra los 42 kilómetros a una media de 4’15”, y a esos ritmos ya corre fácil cualquier carrera popular y en las tiradas largas de los entrenamientos. El próximo mes de julio quiero que haga el Medio Maratón de Vera, en el que tendrá que luchar contra el calor y la deshidratación, y espero que se acerque mucho a la hora y media. Será un gran test de cara a Ciudad Real, donde las condiciones climatológicas serán mucho más propicias”.
 
Una vez más, no queremos dejar de dar las gracias a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, y al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.