La “Atleta de Almería” Laura Zarauz Subcampeona del XII Trofeo Nacional de Pruebas Combinadas de Alhama de Murcia

La pupila de Toni Zarauz, además, logró con excelentes registros situarse nº1 del ranking andaluz de Triatlón con 156 puntos de ventaja
 
         El pasado domingo 12 de mayo se celebró en la renovada pista de atletismo “Antonio Peñalver” del Complejo Deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia su clásico “Torneo Nacional de Pruebas Combinadas Los Mayos-Memorial Oscar Sánchez Andreo” que, en esta ocasión, celebraba ya su duodécima edición. Esta competición, destinada para atletas desde la categoría Sub10 a la Sub16 de cualquier lugar de España, es organizada cada año por el Club Atletismo Alhama, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con el apoyo entre otros de Toñifruit S.L., Primafrio y Tovarsport Intersport. 
 
         Una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, la Sub12 Laura Zarauz, quiso presentarse a disfrutar de la experiencia con atletas de todos los rincones de España que quisieron presentarse. En su categoría de edad, la organización tenía previsto celebrar el clásico triatlón de 60m.l., salto de longitud y lanzamiento de peso, pruebas todas ellas en las que Laura acredita excelentes marcas.
 
         A las 10.40h. dio comienzo su participación logrando una excelente 5ª plaza (de 24 participantes) en la final de los 60m.l. con un tiempo de 9”26, su mejor marca personal hasta la fecha. Poco después, a las 11.15h., dio comienzo la final de lanzamiento de peso, en la que Laura realizó una gran serie de tres lanzamientos en las que en el más largo se fue hasta unos muy buenos 6,83m., también su mejor marca personal hasta la fecha, con la que lograba una meritoria 3ª posición en esta final. Por último, a las 12.15h., daba comienzo la prueba favorita de la “Atleta de Almería”, la final de salto de longitud, en la que Laura acabó aterrizando en unos soberbios 3,93m., muy cerca de su marca personal, con la que lograba una gran 2ª plaza en esta prueba.
 
         Al final, tras la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tres pruebas, los jueces publicaban la hoja oficial de resultados, en la que figuraba Laura con la segunda mejor puntuación de las 24 finalistas: 1.117puntos, logrando con ello el Trofeo de Subcampeona en este prestigioso Torneo y un cheque regalo de 50€ a gastar en cualquiera de las tiendas de Tovarsport Intersport, uno de los patrocinadores del Trofeo.
 
         El próximo sábado 1 de junio se celebrará en una sede todavía por determinar el Campeonato de Andalucía Oriental de Triatlón, en el cual Laura todavía no tiene claro a cuál de los 5 triatlones apuntarse, no ya porque podría ganar varios de ellos, sino porque todavía tiene el bendito “problema” de no saber cuál de ellos le gusta más.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y Entrenador personal de esta joven campeona, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto de su aventajada pupila: “Laura quiso empezar a hacer atletismo a los 4 años, cuando fundé nuestro querido Club. Desde entonces, sobre todo a base de juegos aplicados al atletismo, una exquisita educación en valores y un progresivo trabajo de condición física y aprendizaje técnico de todas las pruebas del atletismo, se ha convertido en toda una realidad de las pruebas combinadas. Le encantan todas las carreras lisas y con vallas, el campo a través, todos los saltos y todos los lanzamientos, y así es muy fácil trabajar con ella. Se ha convertido en toda una líder en el Club, tremendamente querida por todos, tanto peques como mayores, por su enorme simpatía, humildad, cariño y nobleza con todos los compañeros y rivales. Tengo muy claro que antes de que nos demos cuenta la veremos en los pódiums de los Campeonatos de España y siendo internacional. Tiempo al tiempo”.