La “Atleta de Almería” internacional Raquel Moreno y su técnico Toni Zarauz convocados por la Selección Andaluza de Fondo

La élite de los fondistas andaluces y sus entrenadores se reunirán el 12, 13 y 14 de abril en un Concentración en el CARD de Guadix
 
         El pasado martes 2 de abril, el Director Técnico de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Jose Ramón Parrilla, confirmaba por teléfono al Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, Toni Zarauz, la inclusión, tanto suya como de su pupila Raquel Moreno, en la Convocatoria de la Selección Andaluza de Fondo para una Concentración en el CARD de Guadix los próximos 12, 13 y 14 de abril. El objetivo de esta concentración es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las carreras de fondo que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de Alto Nivel a través de los Equipos Nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo y al de sus técnicos.
 
         Raquel es una atleta que ya ha logrado ser por dos veces internacional con España en carreras de fondo con obstáculos, al margen de la infinidad de medallas a nivel autonómico y nacional que ya ha logrado en pruebas de medio fondo, fondo, campo a través y obstáculos. En la actualidad, la pupila de Toni Zarauz está completamente centrada en lograr la mínima que le pide la Real Federación española de Atletismo (RFEA) para poder acudir al Campeonato de Europa Sub20 en su prueba favorita, los 3.000m. obstáculos, mínima fijada en unos durísimos 10’36”.
 
         El propio Toni Zarauz, decano de los entrenadores nacionales de atletismo de nuestra provincia y entrenador personal de esta gran campeona, nos manifestaba al respecto: “Hace ya tres años, cuando fue internacional por primera vez, siendo Sub18 de primer año, Raquel lograba bajar claramente de la barrera de los 7’ en 2.000m. obstáculos, por lo que en teoría, la marca de 10’36” que le pide la RFEA la obligaría a ir a un ritmo de 3’32” el kilómetro, 7’04” el segundo kilómetro y, manteniendo el ritmo, acabaría haciendo la mínima. Está a su alcance desde luego, pues ya el año pasado, siendo Sub20 de primer año, ya bajó de los 11’ cuando logró la medalla de bronce en el Campeonato de España en esta prueba. Sin embargo, absolutamente todo va a contar para que lo logre pues, llegados a estos niveles, cada segundo que queramos arañar al crono será gracias no sólo a una exquisita planificación del entrenamiento por mi parte, sino al entrenamiento invisible por su parte; que duerma al menos 9 horas diarias, que cuide como nunca su dieta, que visite una vez por semana a nuestro Físio, que estire y descargue bien al acabar cada entrenamiento, etc., etc.”.      
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, y, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.