La “Atleta de Almería” Aurora Terriza luchó en la gran final de Salto de Altura del Campeonato de Andalucía Absoluto

Con sólo 15 años Aurora estuvo en la mejor final de Salto de Altura de la historia de los Campeonatos Andaluces
 
         La prometedora alumna de la EDM “Atletas de Almería” Aurora Terriza, especialista en pruebas de Saltos, principalmente Altura y Triple, recientemente medallista de bronce en Salto de Altura en el Campeonato de Andalucía Juvenil, decidió inscribirse con su mejor marca de 1,45m. en Salto de Altura al Campeonato de Andalucía Absoluto al Aire Libre para terminar su excelente temporada. El único objetivo de la almeriense, con sólo quince años, era acumular una valiosa experiencia para el futuro, ésta vez en la alta competición, puesto que se iba a enfrentar a las mejores saltadoras de Andaluzas, que en algunos casos hasta la doblaban en edad.
 
         Lo que no se esperaba Aurora, es que esta final de Salto de Altura, a la postre, debido a las espectaculares marcas que se registraron por todas las participantes, iba a resultar la mejor final de la historia de los Campeonatos de Andalucía Absolutos en esta prueba. De hecho, para el oro y la plata hubo que pelear por encima del 1,70m., algo inédito en Andalucía. La joven almeriense, una vez más, no se amilanó ante la talla de las rivales, luchando hasta el final para caer eliminada con 1,43m., marca muy cercana a la suya. “Lo de menos ha sido la marca o el puesto”, declaraba satisfecha Aurora, “me ha encantado estar en una final de tan alto nivel, mi entrenador me aconseja siempre que vaya a todas las competiciones de buen nivel que pueda, puesto que así cogeré una experiencia muy buena para cuando tenga más edad y esté en condiciones de luchar contra ellas”.
 
El entrenador de Aurora, Toni Zarauz, nos explicaba muy orgullosos de su pupila: “Aurora es una saltadora completísima, lleva ya varias temporadas entrenando conmigo y ha adquirido una técnica absolutamente exquisita en los Saltos de Altura, Triple y Longitud, y sólo es cuestión de tiempo y entrenamiento para que mejore su capacidad muscular y explote definitivamente como atleta, pues los fundamentos técnicos ya los tiene bien consolidados. Al venir a este tipo de competiciones, Aurora está adquiriendo una gran experiencia para que en el futuro cercano pueda luchar sin amilanarse ante estas grandes saltadoras, pues el factor psicológico es muy importante en la alta competición, y hay que entrenarlo muy bien también”.