La “Atleta de Almería” Alejandra Sánchez alcanza el nº1 del Ranking Nacional Sub20 de Medio Maratón al triunfar en el de Vera

La pasada tarde-noche del sábado 6 de julio daba comienzo una nueva edición del medio maratón nocturno de Vera. Las condiciones de calor, humedad y viento que reinaban esa tarde iban a hacer que fuera la más dura de las ediciones hasta la fecha. No obstante, la nueva fondista del Club, la jovencísima Alejandra Sánchez Massa, habitual participante en pruebas de triatlón y duatlón, quiso probar sus fuerzas en esta distancia dado que, por sus últimos resultados en competición y entrenamientos, todo hacía presagiar que estaba en disposición de lograr un gran resultado en ruta.
 
         Así fue, desde el pistoletazo de salida la “Atleta de Almería” impuso un severo ritmo, dejando atrás una a otra a todas sus rivales, excepto a la que a la postre fuera la vencedora absoluta de la prueba, la marroquí de mucha mayor edad que ella Wafilla Benali, entrando Alejandra pues segunda de la categoría general absoluta femenina en un extraordinario tiempo de 1 hora y 32 minutos, ¡¡¡a un infernal ritmo promedio de 4’22” cada kilómetro!!!; http://www.asuspuestos.com/sites/default/files/media_maraton_1.pdf Simplemente extraordinario para una atleta tan joven. De hecho, con esta marca, Alejandra se coloca muy destacada al frente del ranking nacional Sub20 de Medio Maratón ¡¡¡con casi 5 minutos de ventaja sobre la segunda!!!
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba al respecto de su nueva y talentosa perla: “Es increíble que una niña tan joven haya rozado la hora y media en un medio maratón en una condiciones tan extremas de viento, calor y humedad. Acabo de convencerla de que se piense muy en serio el dar el paso a especializarse en medio maratón y maratón, donde estoy convencido de que en 2-3 meses y en unas condiciones climatológicas más normales podría bajar sin problemas de las 3 horas en su primera carrera, y en la actualidad en España sólo 17 mujeres son capaces de lograrlo, y desde luego todas treinta añeras y ninguna con su edad. De veras creo que, si ella quiere, el futuro del maratón femenino español lleva su nombre. Enhorabuena Alejandra, eres enorme”.