El velocista olímpico Manuel Reinaert visita la EDM “Atletas de Almería”

Manuel Reinaert en el centro rodeado de "Atletas de Almería"

La estrella del atletismo gala comparte unos días de entrenamiento con los atletas de la Escuela de Atletismo Municipal
 
Manuel Reinaert es uno de los mejores velocistas de Francia, ha estado en varios mundiales y fue olímpico en Pekín 2008, teniendo una mejor marca en 100m.l. de 10”30. En la actualidad, forma parte del mejor equipo de relevos 4x100m.l. del país vecino, teniendo como compañeros a los también olímpicos Christophe Lemaitre y Pierre-Alexis Pessonneaux, así como a Ryan Aifa, el saltador de longitud internacional que entrena a las órdenes del Director Técnico de la EDM “Atletas de Almería”, Dr. Antonio Zarauz Sancho.
 
Fue con motivo del reciente viaje en mayo con su Saltador de Longitud Ryan Aifa a la final de la Liga de División de Honor de Francia, cuando Zarauz entabló gran amistad con los compañeros de relevo de Ryan, y el resto de su Club, la A.S. Aix-les-Bains. Fruto de ello, Manuel ha venido a venir a pasar unos días de entrenamiento a Almería para afinarse de cara a las importantes citas internacionales veraniegas que le esperan. Aprovechando esa visita, como no puede ser de otra manera, Manuel compartirá entrenamientos no sólo con Ryan, sino con todo el Grupo de Tecnificación de la EDM “Atletas de Almería”, entre los que destacan el vigente Campeón de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta de Triple Salto (Toni Zarauz, hijo), el Campeón de Andalucía Juvenil al Aire Libre de 400m.v. (Cristhian Gamarra), el Campeón de Andalucía Sub-20 de Triple Salto en Pista Cubierta (Carlos Pérez), el Subcampeón de Andalucía Juvenil de Triple Salto (José Montoya), y un largo etcétera de grandes atletas de nivel andaluz y nacional.
 
Lógicamente, además, Manuel se interesó por los peque-atletas de Almería para compartir uno de sus divertidos entrenamientos. Los peque-atletas son el grupo de niños de 4 a 8 años que, jugando al atletismo en cada entrenamiento, no sólo aprenden los valores de sacrificio y superación que este deporte requiere, sino que además, divirtiéndose, ya son capaces de correr pasando vallitas, saltar longitud, lanzar pelota con la técnica de la jabalina, correr relevos, etc., con una destreza que dejó completamente asombrado al campeón francés Reinaert.
 
El propio Zarauz nos comentaba; “Es importante para todos los chavales de la Escuela, tanto grandes como pequeños, ver la humildad y simpatía de una estrella del atletismo en persona, compartiendo además algunos días de entrenamiento con ellos. Esto no solo les hace entender que con el trabajo bien hecho y constancia se puede llegar hasta donde ellos quieran, sino que además les motiva muchísimo a conseguirlo. En los próximos meses seguirán viniendo a visitarnos más grandes campeones, como Christophe Lemaitre, y la expectativa que está generando entre todos ellos, lógicamente, es enorme. Pendiente de cerrar algunos flecos organizativos, para este mismo mes de julio, estoy organizando un Campus de Atletismo en Aix-les-Bains, para que los chicos de la Escuela puedan no solo compartir entrenamientos con ellos en su ciudad de origen, sino perfeccionar su francés e inglés durante varios días al convivir y entrenar con ellos”.