El Torneo de Pequebasket Cajamar CB Almería reunió a más de 150 participantes

En la tarde del viernes 31 de mayo se clausuraron las Escuelas de Pequebásket, con la última jornada del Torneo de Pequebásket que organiza el Club Baloncesto Almería y Cajamar.
 
Como ya viene siendo habitual desde el curso 2003/04, este Torneo se celebra en el tramo final del año y tiene como objetivo principal el proporcionar a nuestros más pequeños deportistas experiencias que completen y enriquezcan la actividad que han venido realizando durante el curso en sus centros de referencia.
 
Los partidos, que comenzaron el pasado 12 de abril, se han venido disputando los viernes por la tarde en las pistas de los colegios participantes y ha contando con 14 equipos en total.
 
Casi nadie se quiso perder la clausura de las Escuelas de Pequebásket Cajamar CB Almería. Casi 600 personas en las gradas y más de 150 niños en pista se dieron cita en la tarde del viernes 31 de mayo en el Pabellón Moisés Ruiz, para disfrutar de la última jornada del Torneo de Pequebásket.
 
La organización de esta iniciativa ha corrido a cargo del CB Almería y Cajamar y ha contando con la participación de los centros educativos de la capital Luis Siret, Padre Méndez, Ginés Morata, Mar Mediterráneo y EEPP Sagrada Familia, así como los equipos invitados de Compañía de María, Saladares y El Toyo Básket.
 
La competición entre niños y niñas de esta edad tenía como objetivos principales el fomento de la práctica deportiva a través del baloncesto, el desarrollo de varias jornadas de convivencia entre niños, maestros y monitores de otros centros, tomar contacto con las normas del juego y, sobre todo, ir creando hábitos saludables a través del la práctica del baloncesto en los más pequeños del club.
 
Ha sido un Torneo en el que se ha pretendido que los niños y niñas se diviertan, entendiendo que la mayoría no habían jugado nunca al baloncesto por lo que se han flexibilizado las reglas y los campos de juego, buscando siempre hacer de esta actividad una experiencia lo más divertida posible. El objetivo principal, fomentar el aspecto lúdico y recreativo del juego al margen del resultado deportivo, se cumplió con creces.
 
El Pabellón Moisés Ruiz vivió el pasado viernes otra gran fiesta deportiva, esta vez con la jornada de clausura del Torneo de Pequebásket. Los partidos se disputaron a lo largo de toda la tarde en las tres pistas habilitadas en la cancha principal del Pabellón y, en todo momento, reinó la deportividad y un ambiente sano y alegre. Se consiguió el objetivo de convertir este Torneo en una gran fiesta para todos los conjuntos que esta temporada han participado en la categoría más joven del baloncesto, para fomentar la afición por esta modalidad deportiva desde las edades más tempranas.
 
Tras la finalización de todos los partidos se llevo a cabo la entrega de diplomas de participación y obsequio, en donde los 14 equipos participantes resultaron vencedores, ya que esta actividad no existían marcadores de resultado ni clasificación final.
 
El gran ambiente en las gradas y la diversión en la pista fueron las notas predominantes de todas las tardes de viernes desde el pasado 12 de abril. Iniciativas como esta se suman al trabajo constante que vienen realizando desde Cajamar y el Club Baloncesto Almería para el fomento del baloncesto de base en la provincia de Almería.