El Módulo de Tecnificación de la EDM “Atletas de Almería” comienza sus entrenamientos

Pequeña representación de los "Atletas de Almería"

Tras la espectacular temporada 2013, los pupilos de Toni Zarauz empiezan a preparar el 2014
 
Recientemente reconocida por diversos miembros del Comité Técnico de Categorías Menores de la RFEA como Escuela de Atletismo revelación a nivel nacional en 2013 por sus espectaculares resultados en su primer año de existencia, los poco más de 20 atletas del Módulo de  Tecnificación de la EDM “Atletas de Almería”, tras el merecido descanso estival, reanudará sus entrenamientos el próximo lunes 2 de septiembre en su horario habitual, de 19.00 a 21.00h. de lunes a viernes.
 
 No va a hacer falta esperar mucho para ver en acción a algunos de sus atletas, pues en el mes de octubre varios de sus cadetes y junior disputarán la Final del Campeonato de España por Equipos al Aire Libre Cadete y Junior, donde a tenor del estadillo previo del equipo, parten como serios aspirantes al pódium final, tanto a nivel individual como a nivel de Equipos.
 
El primero de los objetivos para esta próxima temporada como Escuela de Atletismo, pasa por seguir creciendo en número de atletas, dada la espectacular demanda de plazas existente para ser un “Atleta de Almería”. De hecho, si la temporada pasada se marcaron como objetivo llegar a los 50 atletas y acabaron con casi 80, esta temporada 2013/2014 se han ampliado horarios y módulos para lograr superar los 100 atletas. Así, en principio, habrá tres Módulos de Iniciación al Atletismo (de 4 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 14 años), uno de Tecnificación (de 11 a 17 años) y uno de Alto Rendimiento (de 18 a 34 años), que tendrán una ratio máxima de 25 atletas por Módulo.
 
El segundo de los objetivos de los “Atletas de Almería”, tras haber logrado el título de Campeones Provinciales por Equipos, tanto en la competición de Cross como en la competición de Pista, pasa por formar equipos para competir en Cross y Pista a nivel Autonómico y Nacional sólo con atletas almerienses, cosa que hace muchísimos años no se consigue en Almería, pues lo habitual es integrarse en Equipos de otros Clubes con muchos más atletas, que es lo que les da la capacidad de formar equipos con garantías de éxito.
 
El tercer objetivo será tratar de superar los éxitos a nivel deportivo de los Módulos de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Escuela. Será harto complicado, pues las 42 medallas autonómicas y nacionales conseguidas por 17 de sus poco más de 20 atletas de dichos Módulos en 2013, son una proporción de medallas por atleta que no se antoja sencilla de lograr para ninguna Escuela de Atletismo.
 
Sin embargo, el Director Técnico de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos matiza; “Lo principal es seguir logrando que en cada uno de los entrenamientos de los diferentes Módulos de la Escuela siga habiendo el sensacional ambiente de esfuerzo, progreso y diversión que ha habido la temporada pasada. Para mí, sin duda, esta es la clave de todo, pues es lo que hace que los chavales se enganchen al rey de los deportes olímpicos, formándose a su vez como grandes personas sin darse cuenta, haciendo a su vez que sus familias se impliquen en este precioso proyecto con un gran futuro”.