El joven atleta marchador de la EDM de Atletismo Bahía Almería: Ismael Torres , realza con sus logros deportivos y su mínima española, la Marcha Almeriense.

Por fin , la marcha almeriense, vuelve a despertarse, tras varios años de letargo, gracias a esta jovencísima promesa, entrenada por el Entrenador Nacional Alberto Salcedo.
 
Ismael Torres, tras conseguir el Subcampeonato de Andalucía de Clubes Cadete en 3 km marcha y en una entrevista con Radio marca, vaticinó que este año iba a por todas y su objetivo era conseguir la marca española que lo clasificase para el Campeonato de España Cadete Sub 16 en Gijón.
 
Así ha sido y este pasado sábado en el control federativo celebrado en Almería y corriendo solo, pues ningún otro atleta compitió con él, hizo los 5 km marcha en un tiempo de 26.26.34, marca que lo clasifica para el Nacional Sub 16 de Gijón.
 
Este éxito deportivo pone de manifiesto el trabajo que se viene haciendo en la EDM Bahía Almería, donde con sus cuatro entrenadores, se trabajan todas las modalidades atléticas y una de ellas, muy dormida desde hace años en Almería, es la marcha atlética , una prueba que tradicionalmente siempre ha tenido atletas en Almería.
 
De echo los últimos éxitos deportivos fueron logrados por el también marchador almeriense y compañero de Ismael, Miguel Ángel del Águila, medallista andaluz en diferentes ocasiones y temporadas.
 
Este despertar de la marcha almeriense, tiene dos nombres propios: los entrenadores nacionales de la Escuela Almeriense de niños y jóvenes, Joaquín Sánchez y Alberto Salcedo. El primero desde los módulos de iniciación y formación y el segundo en los módulos de tecnificación y alto rendimiento.
 
Encomiable labor de esta difícil y dura modalidad atlética, donde Almería tiene que realzarse y poder competir y estar al nivel de las imperiales escuelas de marchadores de Guadix y Motril.
 
Ismael prepara con ilusión sus Campeonatos de Andalucía Sub 16 tanto individual , como de Clubes respectivamente, con opciones de podium y de mejorar marca de cara a su viaje a Asturias, donde será el representante almeriense en los 5 km marcha con la élite nacional.
 
Como no podía ser de otra manera, su Club y Escuela de Atletismo, al igual que hace con el resto de atletas que se clasifican para sus compromisos y Campeonatos de España, ya tiene planificado su viaje en avión y Hotel , al que le acompañarán otros atletas cadetes Sub 16 de la Escuela que también han conseguido mínima nacional de velocidad, como son Ariadna Caba en 100 m lisos y por supuesto , pueden serlo Juan Carlos Castillo, que una vez recuperado de su lesión, conseguirá la española también de los 100 m lisos y posiblemente Andrés Mara y Laura García en 300 m lisos.
 
Bahía Almería…escuela de atletismo de niños/as y jóvenes almerienses, continúa creciendo , construyendo y sumando éxitos para el Atletismo de Almería.