El equipo de Atletismo alevín Sub 12 de la EDM Bahía Almería consigue siete medallas en el Campeonato de Andalucía de Triatlones.

Máxima participación almeriense con 14 atletas clasificados/as y siete preseas para la mejor cantera de atletas de nuestra capital y provincia
 
Este pasado sábado 01 de junio se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga Capital, el Campeonato de Andalucía Sub 12 de Triatlones para la categoría alevín.
Un año más y como no podía ser de otra manera la EDM Bahía Almería se presentó a este Campeonato con nada más y nada menos que 14 atletas clasificados/as en sus respectivos triatlones, cargados de ilusión y con unas enormes ganas de demostrar en la pista, el atletismo que llevan dentro.
 
Nuestros/as más jóvenes atletas de competición viajaron en autocar y les acompañaron familias y nuestro entrenador y Presidente de la EDM Bahía Almería , Joaquín Sánchez.
 
Este equipazo de alevines lo formaron los/as siguientes atletas, logrando los siguientes resultados:
 
-Pablo Megías: oro y primer clasificado en el Triatlón C
-Daniela Sierra: plata y segunda clasificada en el Triatlón B
-Paola Román : plata y segunda clasificada en el Triatlón E
-Manuel Abity: plata y segundo clasificado en el Triatlón B
-Javier Acebedo: medalla por cuarto clasificado en el Triatlón B
-Claudia Nieto: medalla por cuarta clasificada en el Triatlón E
-Fernando González : medalla por quinto puesto en Triatlón D
 
-Rafael Torralba : décimo en el Triatlón B
-Alberto Martínez : noveno en el Triatlón C
-Mario Martín : séptimo en el Triatlón E
-Elena Sánchez: octava en el Triatlón A
-Inma Megías: 12ª en el Triatlón A
-Érika Orberá: octava en el Triatlón B
-Celia Donoso: séptima en el Triatlón D
 
Gran resultado de nuestros/as atletas , siendo lo más importante para ellos y ellas el haber viajado y convivido juntos/as en su Campeonato, el haber disfrutado con otros/as atletas de Andalucía del atletismo y en definitiva, la enseñanza y aprendizaje de que los valores y esfuerzo en el deporte, junto con los entrenamientos, tienen su premio final con este tipo de viajes y competiciones.
 
Pero esta enorme juventud no termina con este campeonato su temporada , pues todavía les queda lo mejor : el Campeonato de Andalucía de Clubes Alevines Sub 12 donde aspirarán a lo más alto del podium, será el próximo sábado 15 de junio en Málaga-Carranque.
 
Gran trabajo de Joaquín Sánchez y Almudena Ramos con esta impresionante generación de jovencísimos atletas de la recientemente nombrada y premiada Mejor Escuela de Atletismo de Almería.
 
Bahía Almería…seguimos trabajando y construyendo…atletismo para jóvenes.