El concejal de Deportes Juan José Alonso visita a la "familia" C.D. Urci Almería en su Clausura

El C.D. URCI ALMERÍA Cajamar celebra la Clausura de su extraordinaria temporada con un “maratón” de balonmano.
 
El Club Deportivo URCI ALMERÍA, la Escuela Deportiva Municipal de balonmano patrocinada por Cajamar, ha cerrado este jueves 13 de junio la temporada con una gran jornada deportiva en las instalaciones del Pabellón Rafael Florido, en las que han participado cerca de 400 niñas y niños que integran los equipos del Club.
 
Durante cuatro horas se celebró un “maratón” de 30 partidos de ‘Balonmano a 5’ en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, masculinos y femeninos. Cada partido tuvo una duración de 30 minutos y se desarrollaron tanto en el pabellón cubierto como en las pistas al aire libre, acondicionadas para esta modalidad de balonmano.
 
Diversas personalidades del deporte almeriense no quisieron perder la oportunidad de pasar por esta Clausura a saludar a nuestros chicos y chicas, como el Concejal de Deportes de Almería Juan José Alonso (en la foto), representantes de la Delegación de Almería de la FABM Sebastián Fernández, del Comité Territorial de Árbitros de Almería Manuel Pardo, y el Jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte en Almería de la Junta de Andalucía, Juan de Luque.
 
Esta jornada de deporte y convivencia culmina una temporada muy exitosa en la que el C.D. Urci Almería ha cogido un renovado impulso con la llegada del nuevo patrocinador, Cajamar, consiguiendo un claro dominio en los Juegos Deportivos Municipales, en los que encabezó el medallero con preseas en todas las categorías (18 de las 25 repartidas por el PMD Almería). También con una cosecha importante en la I Copa Delegación de Almería, obteniendo el oro en alevín masculino, una plata y dos bronces.
 
Los éxitos han llegado también a nivel regional, con 4 equipos clasificados para los Campeonatos de Andalucía, logrando el título de Campeonas en cadete femenino (que rozó la clasificación para el Campeonato de España) y con la participación del cadete masculino en el Intersector nacional de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
 
El buen momento por el que pasa este club almeriense ha motivado, además, la convocatoria de cinco jugadores y jugadoras para las Selecciones Andaluzas en categoría cadete, y de Alba Fernández con el Combinado Nacional Promesas.
 
El colofón a esta temporada ha llegado en la reciente Gala del Deporte Municipal, en la que se ha reconocido al C.D. Urci Almería como uno de los Clubes más activos en el deporte de base almeriense, concediéndole los premios al Mejor Gesto Deportivo (equipo alevín femenino Cajamar Freinet) y al Mejor Centro Escolar (CEIP San Indalecio), así como las nominaciones al Mejor Entrenador (Antonio Rivera) y a la Mejor Deportista Femenina (Claudia García).
 
Síguenos en Facebook, Tuenti y Twitter: @CDUrciAlmeria