El “Atleta de Almería” Luis Fernández preseleccionado por la RFEA para el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2019

El pupilo de Toni Zarauz entra en las quinielas de la RFEA para representar a España en los 400m.v. de la FOJE
 
         Este viernes 15 de marzo por la mañana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a propuesta de su Comité Técnico, enviaba al “Atleta de Almería” Sub18 Luis Fernández la carta más importante de su todavía corta, pero tremendamente exitosa, carrera deportiva:
 
“Estimado/a atleta:
Tengo el placer de comunicarte que, a propuesta del Comité Técnico de esta Federación, estás preseleccionado/a para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebrará del 21 al 27 de julio en Baku (Azerbayán).
El FOJE es una competición dependiente del Comité Olímpico Español (COE). El número de atletas que el COE nos ha designado para participar está entre 20 y 25 (pendientes de la confirmación definitiva) entre hombres y mujeres, y a un atleta por prueba.
Para poder formalizar tu pre-inscripción es necesario disponer de todos tus datos, y para ello te adjuntamos varios impresos que debemos tener rellenados en la RFEA.
Es importante recalcar que ahora mismo estás preseleccionado y que la selección definitiva se hará más adelante en base a las plazas que nos confirme el COE. Una vez tengamos la selección definitiva informaremos a todos los seleccionados, además de publicar la correspondiente Circular”.
 
Obviamente, esta noticia para Luis, que la temporada pasada fuera Subcampeón de España y nº 2 del ranking nacional de 300m.v. en la categoría Sub16, no ha hecho sino espolearle todavía más en su enorme motivación e ilusión para seguir trabajando día a día a cargo de su entrenador de toda la vida, Toni Zarauz, al que le pidió inmediatamente endurecer el entrenamiento diario para finalmente lograrlo.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este magnífico atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Estoy muy contento con la actitud de Luis. La RFEA sabe perfectamente tanto de su valía y posibilidades como atleta de futuro, como de mi compromiso con el equipo nacional, pues llevo ya casi tres décadas aportándole atletas en diversas pruebas y categorías de edad. Sin duda alguna, la oportunidad que se nos presenta con Luís a ambos nos ha llenado de ilusión, y vamos a poner los dos todo de nuestra parte para en julio coger el avión a Baku”.
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.