El “Atleta de Almería” Luis Fernández logra de manera brillante el título de Campeón de Andalucía Sub18 de 110m.v.

El pupilo de Toni Zarauz escala muchas posiciones en el ranking ante el inminente Campeonato de España
 
         El pasado sábado 18 de mayo por la tarde, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), se celebró en la malagueña pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque el Campeonato de Andalucía Sub18 al aire libre. A este evento, estaban invitados todos aquellos atletas andaluces nacidos en 2003 y 2002 que hubiesen hecho alguna de las mínimas de participación exigidas por la FAA para las diferentes pruebas en disputa.
 
         Una magnífica representación de los atletas de estas edades de la EDM “Atletas de Almería” se presentaron en Carranque en pos de alguna de las tres medallas en disputa en cada una de las pruebas; Luis Fernández en 110m.v., Laura Montilla en 100m.v. y Alex Company en 800m.l. Otros “Atletas de Almería” con mínima y buena situación en el ranking andaluz, como Dani Pérez en 400m.l. y Alex Dequero en 200m.l., decidían no presentarse a su prueba individual para presentarse completamente frescos al Campeonato de Andalucía de Relevos 4x100m.l. Sub18 que se celebraría al acabar el Campeonato individual.   
 
Hemos de comenzar destacando entre todos ellos a nuestro vallista Luis Fernández que, a pesar de caer muy desequilibrado de la primera valla en su semifinal y no coger el ritmo correcto hasta mediada la carrera, lograba una gran victoria en ella con marca personal, 15”31, y mínima para el Campeonato de España Sub18. Dos horas después, en la final, esta vez si Luis realizaba una magnífica salida y una carrera impecable, en la que acabó cruzando la meta en una excelente primera posición, logrando la medalla de oro, el título de Campeón de Andalucía y, de paso, una nueva mejor maca personal, 15”17; https://www.instagram.com/p/BxpIqJyA4nv/, mínima de nuevo de largo para el Campeonato de España Sub18, a celebrar el próximo 22 y 23 de junio en Castellón.
 
También tuvo una magnífica actuación nuestra vallista Laura Montilla, que en su semifinal de 100m.v. mejoró notablemente el mejor registro de su vida en 100m.v. y, aunque fuera insuficiente para colarse en una cara final, no le podemos pedir más a tenor de su enorme mejoría en la marca, sobre todo con lo accidentada que fue su carrera: https://www.instagram.com/p/BxpTX4-gqhQ/. No tuvo sin embargo su tarde Alex Company en 800m.l., entrando en última posición de la final. Sin duda, de haber seleccionado una prueba más larga y acorde a sus cualidades, habría tenido mucho mejor papel. Tiempo tendrá de pensar en ello siguiendo de una vez por todas el consejo de su entrenador.
        
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “Luis ha estado soberbio, ha sabido sobreponerse del enorme desequilibrio que tuvo al pasar la primera valla de su semifinal para acabar ganándola con m.m.p. y, no contento con ello, ha vuelto a mejorar marca al ganar la final, logrando en las dos carreras la mínima para el Campeonato de España holgadamente. Quiero destacar igualmente el noble sacrificio de Dani, Alex y Jose que, pudiendo haber participado hoy en sus pruebas individuales optando a medalla, han preferido reservarse en beneficio del equipo de relevos, pues ahí tenían mucho más clara su oportunidad de medalla”.
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, por su indispensable ayuda para lograr todos estos éxitos.