El “Atleta de Almería” Luis Fernández alcanzó con mmp las semifinales de 110m.v. del Cto. España Sub18 al aire libre

El pupilo de Toni Zarauz superó la primera eliminatoria con marca personal pero cayó eliminado en una durísima semifinal
 
         El pasado fin de semana del 22 y 23 de junio, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizó en la magnífica pista del Estadio Gaetá Huguet de Castellón el Campeonato de España Sub18 al aire libre. Al máximo evento nacional del verano destinado a atletas nacidos en 2002 y 2003, estaban invitados todos aquellos atletas de estas edades que hubieran realizado alguna de las exigentes marcas mínimas de participación en las pruebas en disputa que pedía la RFEA.
 
         En esta ocasión, con el objetivo de colarse en una siempre complicada final a pelear en ella por todo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, Luis Fernández, que ya fuera semifinalista en este mismo Campeonato en su edición invernal de 60m.v.
 
         A 11.25h. del sábado 22 Luis pasaba con mejor marca personal, 15”06, el trámite de las eliminatorias, logrando brillantemente la clasificación para las semifinales; https://www.instagram.com/p/BzAnpU4AaYi/. Ya el domingo 23 por la mañana, tremendamente mentalizado de los durísimo que iba a ser lograr una de las 8 plazas de la final, Luis hacía otra gran carrera en semifinales, pero no fue suficiente para lograr clasificarse para una carísima final, dado que el corte para meterse en ella estuvo en unos estratosféricos 14”56.    
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este magnífico atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Estoy muy contento con el rendimiento de Luis, pero la verdad es que, por un lado, los Sub18 de segundo año son muy superiores a él, que es todavía de primer año y, por otro lado, esta generación de vallistas del 2002 y 2003 está resultando ser la mejor de la historia, pues para alcanzar en repesca un puesto en la final hubo que hacer una marca estratosférica, 14”56, marca que el año que viene Luis hará seguro sin problemas. No obstante, en su primer año de Sub18, además de su técnica, he querido mejorar su explosividad y velocidad máxima pasando vallas, de cara a ir progresivamente especializándole a partir de la temporada que viene en la que probablemente sea su prueba futura, el 400m.v., ya que el año pasado logró ser Subcampeón de España Sub16 de 300m.v. y segundo del ranking nacional”.
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.