Dos oros !! consiguen los velocistas de la EDM Bahía Almería: Juan Carlos Castillo y Ariadna Caba en el Campeonato de Andalucía Sub 16.

HISTÓRICO !!! La velocidad Sub 16 andaluza del 60 m lisos en masculino y femenino tiene el color almeriense del Club Atletismo Bahía Almería.
 
El pasado sábado 09 de marzo se celebró en la Pista Cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía Sub 16, al que acudió la máxima representación almeriense, una vez más, con 7 atletas de la EDM Bahía Almería.
Los y las atletas viajaron en autocar con compañeros y familiares, así como sus entrenadores.
Por primera vez en la historia de nuestro atletismo, dos atletas  (masculino y femenino) de un mismo club de Almería han conseguido ser Campeones de Andalucía en la misma prueba y subirse a lo más alto del podium.
 
Ariadna Caba : Campeona de Andalucía Sub 16 en el 60 m lisos .Su MMP 7.88

Juan Carlos Castillo : Campeón de Andalucía Sub 16 en el 60 m lisos .Su MMP 7.08

Ambos velocistas viajaran en avión, junto con Andrés Mara en el 300 m lisos, a Sabadell ( Barcelona) sede del Campeonato de España Sub 16 los próximos días 16 y 17 de marzo. .Les acompañaran sus entrenadores José de la Paz y Almudena Ramos.
La EDM Bahía Almería de atletismo como no podía ser de otra manera, se hace cargo del viaje en avión , hotel y manutención de nuestros atletas que viajan no solo a los Campeonatos de España, sino también de Andalucía.

Van a este Campeonato con la seriedad y ganas por traerse alguna medalla, pues tienen importantes opciones.
 
Juan Carlos Castillo, con 7.08,  lidera el ranking español del 60 m lisos Sub 16 y ostenta el récord de Almería absoluto del 60 m lisos , así como el récord de Andalucía Sub 16.
Es el actual Subcampeón de España de 100 m lisos y una de las grandes promesas del atletismo español.
El impresionante atleta almeriense está siendo entrenado por Almudena Ramos en el módulo de alto rendimiento de la Escuela Almeriense.
 
Por su parte Ariadna Caba , con 7.88 aspira a meterse en la final del Campeonato de España y luchar por las medallas, Ariadna entrena con su compañera Meri Hernández, que ostenta el récord de Almería absoluto del 60 m lisos con 7.80 y ambas son  entrenadas por José de la Paz, descubridor de estas impresionantes velocistas almerienses que van a dar muchos y muy buenos resultados para nuestro atletismo.
Ariadna entrena también en el módulo de alto rendimiento de la EDM Bahía Almería.
Seguro que van a rendir en este Campeonato de España al más alto nivel.

También hubo importantes resultados y MMP de otros y otras atletas que viajaron con marca minima andaluza:

Laura García con una gran marca y MMP 43.64 en el 300 m lisos se quedo muy cerca de la minima española y demostró el potencial y atletismo que tiene en su poderoso tren inferior.
 Nuestra cadete más joven Lucía Castillo hizo un gran campeonato terminando quinta en altura con 1.44 y MMP en el 60 m vallas. Esta Castillo promete grandes resultados...al tiempo.

Otros atletas en participar fueron Alejandro Salcedo en el 600 m lisos MMP 1.30.62, Adrián García en el 3000 m lisos MMP con 10.16.22, Gabi Villanueva en 60 m vallas 9.63 y Fran Real en el 300 m lisos con 40.81.

Lamentar las ausencias por gripe de Andrés Mara en el 300 m lisos con opciones de medalla, Marcos Carmona en peso y Pablo Moreno en altura.

Gran Campeonato de nuestros/as cadetes que ya preparan la Temporada de Aire Libre.

Pero antes nuestros cadetes nacionales Ariadna Caba , Juan Carlos Castillo y Andres Mara van a sorprender en Sabadell.

MUCHA FUERZA Y SUERTEEE !!!!
BAHIA ALMERIA...VOLANDO CON NUESTROS/AS ATLETAS