Dos nuevas medallas de la EDM “Atletas de Almería” en el Andaluz Infantil

Los "Atletas de Almería" Raquel Moreno y Brian Huila

Los Atletas de Toni Zarauz ya llevan ¡¡¡20 medallas!!! en Andaluces y Nacionales a mitad de Temporada
 
         La pasada tarde del 8 de junio se celebró en el Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva “El Fontanar” de Córdoba el Campeonato de Andalucía Infantil en Pista al Aire Libre, máxima competición del Atletismo Andaluz para atletas de 12 y 13 años. A la cita, como no podía ser de otra manera, acudía la flor y nata del atletismo almeriense de estas edades, tres alumnos de la E.D.M. “Atletas de Almería”; Brian Huila y Raquel Moreno en 1.000m.l., merced a su segunda posición en el Ranking Andaluz masculino y femenino respectivamente en la prueba, y la saltadora de longitud y triple salto María Castillo, octava y tercera del ranking andaluz respectivamente en dichas modalidades.
 
         La jornada de competición fue prácticamente perfecta, puesto que siguiendo instrucciones de su entrenador, Toni Zarauz, tanto Raquel como Brian salieron controlando en todo momento por la cuerda sus finales de 1.000m.l., completamente tácticas como se preveían. Nadie quería tirar y todo el mundo se agolpaba y empujaba tras los almerienses, que metro a metro fueron calcando sus respectivas carreras controlando en todo momento a sus rivales por el interior. En la última vuelta, tras el toque de campana de los jueces, los principales rivales de los almerienses salieron como misiles a por las medallas adelantándoles, y con gran frialdad, tal y como les había indicado Zarauz, poco a poco sus atletas fueron recuperando posiciones hasta la recta de meta final, reservando un buen porcentaje de sus fuerzas para el hachazo final. A partir de ese momento, fue cuando los almerienses se vaciaron y lo dieron todo, adelantando rivales y afianzando unas maravillosas medallas de plata, Raquel Moreno, y Bronce, Brian Huila.
 
         En palabras de Toni Zarauz: “Da gusto ver como atletas tan jóvenes aprenden tan rápido de tu experiencia. Las carreras de Raquel y Brian han sido sencillamente perfectas tácticamente, en todo momento han controlado sus finales y han traído para Almería el justo premio de dos nuevas medallas, muy valiosas a tenor de los pocos meses que lleva Raquel en el atletismo y a que Brian es aún infantil de primer año, y todos los dos rivales que le acompañaron en su final eran un año mayor que él, y eso, en estas edades, se nota muchísimo”.
 
         La otra almeriense en participar, María Castillo, logró unas apretadísimas sexta y octava posiciones en las finales de Salto de Longitud y Triple Salto, a escasísimos centímetros del pódium. María, tras acabar su competición, algo defraudada manifestaba: “Aunque Toni me ha dicho que está muy bien las posiciones que he logrado porque soy todavía infantil de primer año, yo me quedo con la rabia de que el único salto nulo que hice en la final de longitud fue larguísimo, de más de cinco metros, y me hubiese dado el oro, pero bueno, el año que viene trataré de conseguirlo”.  
 
         Muy buen resultado el obtenido por los atletas más jóvenes del Módulo de Tecnificación de la EDM “Atletas de Almería”, que pudo haber sido aún mejor de haber podido acudir a competir otro pupilo de Toni Zarauz, Francisco Javier Amate, actual líder del ranking andaluz infantil de triple salto, pero unas molestias físicas le impidieron competir para traerse otro oro para Almería prácticamente cantado.