Comienzo de los entrenamientos de los “peque-Atletas de Almería” la segunda semana de septiembre

Gala de Clausura de la Temporada 2012/2013 de los Peque Atletas de Almería

Arranca una nueva temporada llena de ilusión con 50 plazas para peque atletas de hasta 10 años
 
         El pasado 1 de septiembre de 2012 arrancó con gran ilusión el maravilloso proyecto de Escuela de Atletismo Municipal del C.D. “Atletas de Almería”. En ese proyecto, por primera vez en sus 22 años de experiencia entrenando almerienses a los que ha hecho Campeones de Andalucía, de España, e incluso, batir algún récord nacional y hacerles internacionales en diversas pruebas y categorías, el reconocido Entrenador Nacional de Atletismo Dr. Antonio Zarauz, quiso incluir por primera vez a atletas de muy corta edad.
 
         Así pues, apenas empezaron seis peque atletas de 4 a 7 años con él en aquel mes de septiembre de 2012 y, debido a lo increíblemente divertidas que resultaban las clases y a los evidentes progresos de los niños, gracias simplemente al boca a boca de ellos y de sus padres, el grupo fue creciendo hasta alcanzar casi la treintena de alumnos el pasado junio, cuando esta primera promoción de peque Atletas de Almería celebró la Fiesta de Clausura y entrega de Diplomas de la Temporada 2012/2013.
 
         A la vista de esta creciente demanda de plazas y a la insistencia de las familias en reservar plaza el pasado junio para esta próxima temporada 2013/2014, la EDM “Atletas de Almería” ha tenido el gusto de ampliar hasta 50 las plazas de los peque Atletas de Almería. De esta manera, esta temporada 2013/2014 que arrancará el próximo 9 de septiembre, los peque atletas se van a dividir en dos grupos de 25 alumnos: de 4 a 7 años los martes y jueves, y de 8 a 10 años los lunes, miércoles y viernes, todos en su horario habitual de seis a siete de la tarde y en el Estadio de la Juventud de Almería.
 
         El responsable de la Escuela de Atletismo Municipal “Atletas de Almería”, el Dr. Zarauz, nos confiesa: “Si hace 22 años llego a sospechar lo bien que me lo iba a pasar jugando a entrenar con niños tan pequeños, hace ya muchos años que lo habría hecho. Para mi es impagable la cara de ilusión y alegría que ponen cada uno de los peque atletas cada vez que me ven entrar por la puerta del Estadio para dirigirles un nuevo entrenamiento, es una sensación tremendamente gratificante para un educador. Espero que esta temporada sepa seguir en la misma línea del año pasado para seguir transmitiéndoles los valores de superación, respeto y camaradería que he tratado de inculcarles mientras jugábamos al atletismo, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, pues sólo sobre esa base, si se consigue hacer de forma divertida, se crean los campeones del futuro en todas las facetas de su vida”.