Cajamar CB Almería culmina con la medalla de bronce su brillante CADEBA Infantil Masculino

Tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase del Campeonato de Andalucía Infantil Masculino en la cancha del Colegio Ramón y Cajal de Granada, el Cajamar CB Almería ha asegurado su plaza en la ronda de cuartos de final.
 
Los chavales dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez consiguieron pasar como primeros de su grupo tras vencer en su tres partidos ante el CB El Palo, segundo clasificado de Málaga (68-58); los subcampeones de la provincia de Cádiz, Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda (77-42); y el primer clasificado de la provincia de Jaén, CAB Linares (86-53).
 
En el cruce de cuartos se enfrentaron a Cajasol de Sevilla, segundo clasificado del grupo A que cayó por sorpresa ante los anfitriones Fundación CB Granada (69-73) en el último partido de su grupo. Cajamar CB Almería realizó la machada de eliminar al potente Cajasol de Sevilla y se clasificó para las semifinales del Campeonato de Andalucía Infantil Masculino. La fuerte defensa y el control del rebote acabaron por darle la victoria al conjunto almeriense en un partido duro en el que los sevillanos apuraron sus opciones hasta el final (68-62).
 
Los almerienses jugaron bien sus cartas, con velocidad y acierto en ataque, y su excelente defensa acabó con la resistencia del Cajasol de Sevilla en el segundo cuarto. La puesta en escena del equipo que dirige Juan Carlos Villarrubia dejó patente las virtudes que adornan la trayectoria en este fantástico Campeonato de Andalucía que están realizando: intensidad, alegría en ataque y defensa agresiva.
 
Los chicos de Cajamar CB Almería disputaron la semifinal frente al Unicaja Málaga que en su partido de cuartos de final cerraba acta ante CD Huelva en el tercer cuarto (73-23). Unicaja Málaga cumplió con lo previsto y venció sin problemas a un muy voluntarioso Cajamar CB Almería que vio como el poderío físico y técnico de los malagueños era suficiente argumento para conseguir la victoria 85-48.
 
El conjunto dirigido por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez realizó un buen partido, pese a la derrota que sufrió ante los canteranos del equipo ACB. Las sensaciones del encuentro fueron muy positivas para el equipo almeriense que jugaron con mucha intensidad y demostrando un buen despliegue defensivo y buena coordinación en ataque.
 
Los infantiles de Cajamar CB Almería culminaron esta gran temporada con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Infantil Masculino, tras derrotar al Muser Cordobasket por 69-41 en un brillante partido.
 
Impresionante trayectoria la de los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez que con este gran logro, se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Guadalajara del 16 al 22 de junio.
 
Un gran partido, no exento de nervios, en el que ambos equipos dejaron claro que no iba a ser fácil hacerse con el metal. El encuentro estuvo marcado por la excelente defensa de los almerienses que les permitió cerrar su canasta y desarrollar un juego rápido, con continuas transiciones.
 
Cajamar CB Almería: David Mañas Ramírez (-), Julio González (2), Jorge Orejudo (-), Alberto González (2), Alejandro Cañas (4), Juan José Soler (-), Javier Marín (2), Emmanuel Real (-), Francisco López (3), David Hernández (23), Pedro Torrecillas (8), David Mañas Marcet (6), Pablo Pastor (9) y Alan Sepúlveda (10).
 
Muser Cordobasket: Álvaro Cordón (-), Miguel Orzáez (-), Carlos Correderas (3), Francisco Castañeda (1), Antonio Ortiz (-), José Manuel Maqueda (-), Ignacio Sierra (2), Lennard Sanz (4), Javier Anglada (8), Carlos Serrano (5), Javier Luque (-) y Adrián Sánchez (18).
 
Parciales: 14-6, 18-14 (descanso, 32-20); 20-14 y 17-7 (final, 69-41).
 
Enorme Campeonato el realizado por los chicos de Cajamar CB Almería, que sólo han sucumbido ante el poderoso Unicaja Málaga y que con este gran logro, se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Guadalajara del 16 al 22 de junio.
 
Enhorabuena a los jugadores David Mañas Ramírez, Julio González, Jorge Orejudo, Alberto González, Alejandro Cañas, Juan José Soler, Javier Marín, Emmanuel Real, Francisco López, David Hernández, Pedro Torrecillas, David Mañas Marcet, Pablo Pastor y Alan Sepúlveda. Y a los técnicos Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez.